Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCantera Mesones, Pablo 
dc.contributor.authorBarrero Bernardo, Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-18T11:55:52Z
dc.date.available2020-11-18T11:55:52Z
dc.date.issued2020-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19728
dc.description.abstractRESUMEN: Las diferentes formas de enseñar de los docentes y las diferentes formas de aprender del alumnado conforman un entramado de procesos acuñados bajo el término de estilos de enseñanza-aprendizaje. Desde la educación se quiere conseguir que los discentes se desarrollen de una manera integral, de manera que la Educación Física es una de las áreas que más se centra en este aspecto, puesto que trata de conseguir ese pleno desarrollo en base a cuatro canales: físico, cognitivo, emocional y social. Para poder generar un aprendizaje significativo, es de vital importancia otorgar a nuestro alumnado un papel activo en su propio proceso constructivo de aprendizaje. Sin embargo, como docentes, lo importante es conocer la gran diversidad de estilos y métodos de enseñanza que hay, desde los más tradicionales, hasta los más globales, y utilizar unos u otros, en función de las actividades a realizar. El objeto de investigación es observar cómo la Expresión Corporal y las Danzas, uno de los contenidos menos desarrollados en los centros educativos por su complejidad, conceden en realidad un gran protagonismo al alumnado. Estas actividades presentan un sinfín de beneficios para el alumnado en todos los niveles, pero, sobre todo, como hemos podido comprobar en la investigación, a nivel emocional y social, ayudando a los discentes más tímidos e introvertidos a desinhibirse y a aumentar su autoestima.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The differents ways of teaching by teachers and the divers modes of learning by learners make up a scheme of processes coined under the term of teaching-learning styles. From education, the aim is to ensure that students develop in a comprehensive development, so that Physical Education is one of the areas that focuses most on this aspect, since it tries to achieve that integral development based on four channels: physical, cognitive, emotional and social. In order to generate significant learning, it is vital importance to give our students an active role in their own constructive learning process. In spite of that, as educators, the crucial thing is to know the great variety of styles and teaching methods, from the most conservative to the most complete and to use one or the other, depending on the activities to be carried out. The scope of the research is to observe how the Corporal Expression and the Dances, one of the least developed contents in the schools because of its complexity, grant actually a great prominence to the student body. These activities have endless amount of benefits for students at all levels, but above all, as we have seen in the research, on an emotional and social level, helping the most shy and introverted learners to remove inhibitions and to increase their self-esteem.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEstilos de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subject.otherEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherDesarrollo integrales_ES
dc.subject.otherExpresión corporales_ES
dc.subject.otherDanzases_ES
dc.subject.otherDesinhibiciónes_ES
dc.subject.otherAutoestimaes_ES
dc.subject.otherTeaching and Learning styleses_ES
dc.subject.otherPhysical Educationes_ES
dc.subject.otherIntegral developmentes_ES
dc.subject.otherCorporal Expressiones_ES
dc.subject.otherDanceses_ES
dc.subject.otherLack of inhibitiones_ES
dc.subject.otherSelf-esteemes_ES
dc.titleLa Expresión Corporal y las danzas como recurso de enseñanza-aprendizaje: beneficios en el alumnado más tímido e introvertidoes_ES
dc.title.alternativeBody Expression and dances as a teaching-learning resource: benefits for the most shy and introverted studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España