dc.contributor.advisor | Martínez Moro, Juan | |
dc.contributor.author | Ausina Muñoz, Marcos | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-18T11:50:02Z | |
dc.date.available | 2020-11-18T11:50:02Z | |
dc.date.issued | 2020-06-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/19727 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: En este documento se recoge un proyecto educativo relacionado con el cine en la escuela, sus beneficios y la creación propia de contenido audiovisual.
A lo largo de este trabajo se analiza cómo ha cambiado la manera de relacionarnos en el siglo XXI, haciendo un mayor uso de las tecnologías de la información y la comunicación y empleando cada vez con más énfasis el lenguaje audiovisual. Los estudiantes de hoy en día utilizan a menudo sus dispositivos móviles para crear contenido audiovisual, en muchas ocasiones, carente de contenido y pobre en información. A través de este proyecto práctico, se busca enseñar al alumnado a comprender y usar el lenguaje audiovisual y cinematográfico para lograr transmitir y comunicarse de una forma adecuada y correcta. Son cuatro las etapas con las que cuenta esta intervención educativa. Inmersión / ejemplificación / creación / difusión. Todas ellas con el objetivo global de aprender a comunicarse a través del lenguaje cinematográfico. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This document contains an educational project related to cinema at school, its benefits and the creation of audiovisual content.
Throughout this work, we analyze how the way of relating in the 21st century has
changed, making greater use of information and communication technologies and using audiovisual language increasingly with more emphasis. Today's students often use their mobile devices to create audiovisual content, often lacking in content and poor in information. Through this practical project, the aim is to teach students to understand and use audiovisual and cinematographic language in order to transmit and communicate
in an adequate and correct way. There are four stages in this educational intervention. Immersion / exemplification / creation / diffusion. All of them with the global objective of learning to communicate through cinematographic language. | es_ES |
dc.format.extent | 33 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | (c) Marcos Ausina Muñoz | es_ES |
dc.subject.other | Lenguaje audiovisual | es_ES |
dc.subject.other | Lenguaje cinematográfico | es_ES |
dc.subject.other | Alfabetización audiovisual | es_ES |
dc.subject.other | Cine | es_ES |
dc.subject.other | Aula | es_ES |
dc.subject.other | Escuela | es_ES |
dc.subject.other | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Audiovisual Language | es_ES |
dc.subject.other | Cinematographic Language | es_ES |
dc.subject.other | Audiovisual Literacy | es_ES |
dc.subject.other | Cinema | es_ES |
dc.subject.other | Classroom | es_ES |
dc.subject.other | School | es_ES |
dc.subject.other | Educational Innovation | es_ES |
dc.title | Alfabetización audiovisual en la escuela | es_ES |
dc.title.alternative | Audiovisual Literacy at School | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |