Alfabetización audiovisual en la escuela
Audiovisual Literacy at School
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19727Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ausina Muñoz, MarcosFecha
2020-06-29Director/es
Derechos
(c) Marcos Ausina Muñoz
Palabras clave
Lenguaje audiovisual
Lenguaje cinematográfico
Alfabetización audiovisual
Cine
Aula
Escuela
Innovación educativa
Audiovisual Language
Cinematographic Language
Audiovisual Literacy
Cinema
Classroom
School
Educational Innovation
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este documento se recoge un proyecto educativo relacionado con el cine en la escuela, sus beneficios y la creación propia de contenido audiovisual.
A lo largo de este trabajo se analiza cómo ha cambiado la manera de relacionarnos en el siglo XXI, haciendo un mayor uso de las tecnologías de la información y la comunicación y empleando cada vez con más énfasis el lenguaje audiovisual. Los estudiantes de hoy en día utilizan a menudo sus dispositivos móviles para crear contenido audiovisual, en muchas ocasiones, carente de contenido y pobre en información. A través de este proyecto práctico, se busca enseñar al alumnado a comprender y usar el lenguaje audiovisual y cinematográfico para lograr transmitir y comunicarse de una forma adecuada y correcta. Son cuatro las etapas con las que cuenta esta intervención educativa. Inmersión / ejemplificación / creación / difusión. Todas ellas con el objetivo global de aprender a comunicarse a través del lenguaje cinematográfico.
ABSTRACT: This document contains an educational project related to cinema at school, its benefits and the creation of audiovisual content.
Throughout this work, we analyze how the way of relating in the 21st century has
changed, making greater use of information and communication technologies and using audiovisual language increasingly with more emphasis. Today's students often use their mobile devices to create audiovisual content, often lacking in content and poor in information. Through this practical project, the aim is to teach students to understand and use audiovisual and cinematographic language in order to transmit and communicate
in an adequate and correct way. There are four stages in this educational intervention. Immersion / exemplification / creation / diffusion. All of them with the global objective of learning to communicate through cinematographic language.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]