Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPérez Ortega, Minerva Isabel 
dc.contributor.authorArriaga Cadiñanos, Irene
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-18T11:46:19Z
dc.date.available2020-11-18T11:46:19Z
dc.date.issued2020-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19726
dc.description.abstractRESUMEN: En el contexto del uso de tecnologías de la información y comunicación tan desarrollado, éste trabajo de Fin de Grado pretende observar el impacto y la repercusión que tiene el uso de la pizarra digital en el colegio Amor Misericordioso de Bilbao (a partir de ahora, el Centro). Los aspectos más importantes a destacar son: 1. Si el uso didáctico de la pizarra digital consigue fomentar el proceso enseñanza-aprendizaje en el aula del Centro (País Vasco). 2. Si las TIC constituyen igualdad en el Centro (País Vasco) entre el alumnado con alguna necesidad especial, en este caso, Trastorno del Espectro Autista. 3. Si las TIC terminan uniendo a través de una educación por proyectos y colaborativa. Por tanto, a raíz de la investigación realizada, observo que en el Centro utilizan de forma habitual las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de proyectos y utilizando plataformas para un buen seguimiento del alumnado a través de las familias. Concluyo que las TIC son una herramienta muy beneficiosa aunque sólo parcialmente por los motivos que desarrollaré a lo largo de este trabajo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In the context of the so developed use of information and communication technologies, this End of Degree Project intends to observe the repercussion that the use of the digital blackboard has at the Amor Misericordioso school in Bilbao this year. The most important aspects to highlight are: 1. If the didactic use of the digital blackboard manages to promote the teaching-learning process in the classroom of the Amor Misericordioso school (Basque Country). 2. If information and communication technologies constitutes equality in the Amor Misericordioso school (Basque Country) between students with some special needs and, more specificalliy, with Autism Spectrum Disorder 3. If the information and communication technologies ends up uniting through a collaborative and project education. The objective of the work is to investigate the didactic use of information and communication technologies together, and concretely, the use of digital blackboards (interactive or not). I conclude that the use of information and communication technologies is a very special tool, although only partially, for the reasons that I will develop throughout this project.es_ES
dc.format.extent100 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights(c) Irene Arriaga Cadiñanoses_ES
dc.subject.otherAutismoes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherTACes_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherPizarra Digitales_ES
dc.subject.otherAutismes_ES
dc.subject.otherDigital Blackboardes_ES
dc.subject.otherEducational Backgroundes_ES
dc.subject.otherICTes_ES
dc.subject.otherLKTes_ES
dc.titleLa integración de las TIC en la Educación Primaria: el uso inclusivo de las pizarras digitales en el Colegio Amor Misericordioso (País Vasco)es_ES
dc.title.alternativeIntegration of ICTS in Elementary School: the Use of Digital Blackboard in Amor Misericordioso School (Basque Country)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo