• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La coeducación en Educación Primaria

    Coeducation in Primary Education

    Ver/Abrir
    ALONSOMADRAZOPAOLA.pdf (934.5Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19724
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Alonso Madrazo, Paola
    Fecha
    2020-06-30
    Director/es
    García Lastra, MartaAutoridad Unican
    Derechos
    (c) Paola Alonso Madrazo
    Palabras clave
    Coeducación
    Educación Primaria
    Igualdad
    Sexismo
    Género
    Propuesta de intervención
    Co-education
    Primary Education
    Equality
    Sexism
    Gender
    Intervention Proposal
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este Trabajo Fin de Grado pretende indagar y analizar el sentido de la coeducación en el ámbito de la Educación Primaria. Para ello, se parte de la comprensión del concepto en profundidad, así como los conocimientos básicos que ello requiere. Porque la coeducación no es aquella que simplemente educa a ambos sexos en las mismas escuelas y con idéntico programa educativo, sino que va más allá. Es una transformación cultural que elimine las conductas sexistas presentes todavía hoy en los centros escolares, permitiendo el desarrollo integral del alumnado y con ello, la posibilidad de ser quienes quieren ser. En este sentido, el trabajo incluye una propuesta de intervención coeducativa en el aula de Educación Primaria, con el objetivo de acabar con la discriminación de género que actualmente sigue existiendo.
     
    ABSTRACT: This Final Degree Project work aims to investigate and analyze the meaning of coeducation in the field of Primary Education. To do so, it is based on the understanding of the concept in depth, as well as the basic knowledge that it requires. Because coeducation is not that which simply educates both sexes in the same schools and with the same educational program, but it goes beyond that. It is a cultural transformation that eliminates the sexist behaviours still present in schools today, allowing the integral development of students and with it, the possibility of being who they want to be. In this sense, the work includes a proposal for coeducational intervention in the primary education classroom, with the aim of ending the gender discrimination that still exists today.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España