Valores y antivalores de la película Harry Potter y la Piedra filosofal. Su aplicación al aula en alumnos y alumnas del tercer ciclo de Educación Primaria.
Values and anti-values of the movie Harry Potter and the Philosopher's Ston. Its application to the classroom in students of the third cycle of Primary Education.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19723Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Alonso González, Juan FranciscoFecha
2020-06-26Director/es
Derechos
(c) Juan Francisco Alonso González
Palabras clave
Valores positivos
Valores negativos
Harry Potter
Escuela
Libertad
Positive values
Negative values
Freedom
School
Resumen/Abstract
RESUMEN: La finalidad de este Trabajo Fin de Grado es demostrar que se pueden sacar
valores útiles y beneficiosos del mundo audiovisual, más concretamente del cine,
ya que es necesario aplicarlos en el aula para fomentar la motivación de los
alumnos. Además, son una parte intrínseca del ser humano, por lo que es
necesario trabajar con ellos en la escuela para aprender a convivir y controlar las
emociones adecuadamente.
Por lo tanto, en este proyecto se analizan los personajes de la película con el fin
de ver qué valores refleja cada uno de ellos y sirva para dar buen ejemplo a los
alumnos.
En la segunda parte del trabajo, se busca poder aplicar la película en el aula
utilizando la motivación que puedan generar el visionado de la misma, ya que la
utilización de métodos didácticos audiovisuales suele producir entusiasmo por el
estudio y que resulte a los alumnos más fácil aprender.
ABSTRACT: The purpose of this Final Degree Project is to demonstrate that useful and
beneficial values can be obtained from the audiovisual world, more specifically
from the cinema, since it is necessary to apply them in the classroom to promote
student motivation. In addition, they are an intrinsic part of the human being, so
it is necessary to work with them at school to learn how to coexist and control
emotions properly.
Therefore, in this project the characters of the film are analyzed in order to see
what values each one reflects and serve to set a good example for the students.
In the second part of the work, the aim is to be able to apply the film in the
classroom using the motivation that its viewing may generate, since the use of
audiovisual teaching methods usually produces enthusiasm for the study and
makes it easier for students to learn.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]