• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Valores y antivalores de la película Harry Potter y la Piedra filosofal. Su aplicación al aula en alumnos y alumnas del tercer ciclo de Educación Primaria.

    Values and anti-values of the movie Harry Potter and the Philosopher's Ston. Its application to the classroom in students of the third cycle of Primary Education.

    Ver/Abrir
    ALONSOGONZALEZJUANFR ... (447.3Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19723
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Alonso González, Juan Francisco
    Fecha
    2020-06-26
    Director/es
    Llaneza Pérez, Eva MaríaAutoridad Unican
    Derechos
    (c) Juan Francisco Alonso González
    Palabras clave
    Valores positivos
    Valores negativos
    Harry Potter
    Escuela
    Libertad
    Positive values
    Negative values
    Freedom
    School
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: La finalidad de este Trabajo Fin de Grado es demostrar que se pueden sacar valores útiles y beneficiosos del mundo audiovisual, más concretamente del cine, ya que es necesario aplicarlos en el aula para fomentar la motivación de los alumnos. Además, son una parte intrínseca del ser humano, por lo que es necesario trabajar con ellos en la escuela para aprender a convivir y controlar las emociones adecuadamente. Por lo tanto, en este proyecto se analizan los personajes de la película con el fin de ver qué valores refleja cada uno de ellos y sirva para dar buen ejemplo a los alumnos. En la segunda parte del trabajo, se busca poder aplicar la película en el aula utilizando la motivación que puedan generar el visionado de la misma, ya que la utilización de métodos didácticos audiovisuales suele producir entusiasmo por el estudio y que resulte a los alumnos más fácil aprender.
     
    ABSTRACT: The purpose of this Final Degree Project is to demonstrate that useful and beneficial values can be obtained from the audiovisual world, more specifically from the cinema, since it is necessary to apply them in the classroom to promote student motivation. In addition, they are an intrinsic part of the human being, so it is necessary to work with them at school to learn how to coexist and control emotions properly. Therefore, in this project the characters of the film are analyzed in order to see what values each one reflects and serve to set a good example for the students. In the second part of the work, the aim is to be able to apply the film in the classroom using the motivation that its viewing may generate, since the use of audiovisual teaching methods usually produces enthusiasm for the study and makes it easier for students to learn.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España