Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCantera Mesones, Pablo 
dc.contributor.authorCampos de la Vega, Álvaro
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-18T10:49:18Z
dc.date.available2020-11-18T10:49:18Z
dc.date.issued2020-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19720
dc.description.abstractRESUMEN: Este Trabajo de Fin de Grado ha sido elaborado con el objetivo de analizar los estilos de aprendizaje utilizados por los discentes en la asignatura de Educación Física del segundo ciclo de Educación Primaria y observar si se producen cambios en estos al introducir el proyecto “Juegos y Deportes alternativos”, fundamentado en tareas motrices y cognitivas novedosas y desconocidas a las comúnmente propuestas en el ámbito de la Educación Física dentro del mismo nivel educativo. Tras realizar una selección representativa de las características de cada uno de los estilos de aprendizaje (teórico, reflexivo, pragmático y activo) se ha elaborado una rúbrica de evaluación individual a cada discente con la finalidad de, a través de la observación y análisis, definir el estilo de aprendizaje que cada alumno y alumna emplea en la adquisición del conocimiento de los contenidos y su puesta en práctica antes y después de la introducción y desarrollo del proyecto planteado. Los resultados del análisis han concluido que, indiferentemente del sexo y competencia motriz del alumnado, los estilos de aprendizaje empleados por los dicentes cambian cuando el procesamiento de la información y los contenidos planteados son completamente novedosos y alejados del bagaje motor del alumnado. A partir de estos datos, por lo tanto, se establecen una serie de conclusiones sobre las relaciones entre el estilo de aprendizaje utilizado en la adquisición y el procesamiento de la información y el enfoque de la enseñanza propuesta por el docente.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This Final Degree Project has been made with the aim of analyzing the learning styles used by students in the P.E. class of the second cycle of Primary Education and noticing if any changes happen in these styles when introducing the project “Games and Alternative sports ” based on new cognitive and motor tasks and also unknown to those commonly suggested in the field of the P.E. within the same educational level. After 4 making a representative selection of the characteristics of each of the learning styles (theoretical, reflective, pragmatic and active), an individual evaluation rubric has been made for each student in order to, through observation and analysis, define the learning style that each of them uses in the acquisition of knowledge of the contents and putting it into practice before and after the introduction and development of this project. The results of the analysis prove that, regardless of the students sex and motor ability, the learning styles used by them, change when the process of the information and the contents suggested are completely new and far from the motor background of the students. From these data, therefore, a series of conclusions are established on the relationships between the learning style used in the acquisition and processing of information and the teaching approach posed by the teacher.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEstilos de aprendizajees_ES
dc.subject.otherEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherDeportes alternativoses_ES
dc.subject.otherAlumnadoes_ES
dc.subject.otherLearning styleses_ES
dc.subject.otherP.E.es_ES
dc.subject.otherAlternative Sportses_ES
dc.subject.otherStudentses_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje en Educación Física en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeLearning styles in Physical Education in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España