Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCarrera Garrido, Miguel
dc.contributor.authorMaruri Jiménez, Javier
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-17T09:51:11Z
dc.date.available2020-11-17T09:51:11Z
dc.date.issued2020-09-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19710
dc.description.abstractRESUMEN: En el presente trabajo se propone una forma muy directa y sencilla de integrar los textos literarios en la clase de Español como Lengua Extranjera (ELE). La propuesta se aparta de la opinión general, expresada en un considerable número de artículos académicos, que encuentra en dichos textos un excelente medio para tratar todos los contenidos de aprendizaje usuales. Aquí se procura atender a la literatura como objeto de placer estético, para lo cual se pasa revista a las principales teorías del siglo XX que han intentado caracterizarla, con particular énfasis en las que se empeñan en describir un objeto de estudio distinto y autónomo. Se presenta el concepto de intertextualidad y se da preferencia a una de sus variantes específicas, la que revela relaciones entre textos no literarios y textos literarios; aplicado a las secuencias didácticas propuestas, se espera que este recurso facilite la lectura comprensiva y el goce personal.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This paper proposes a very direct and simple way to assimilate literary texts into the Spanish as a Foreign Language (SFL) class. The proposal departs from general opinion, expressed in a considerable number of academic articles, which finds in these texts an excellent way to deal with all the usual learning contents. Here we try to attend to literature as an object of aesthetic pleasure, for which we review the main theories of the 20th century that have tried to characterize it, with particular emphasis on those that attempt to describe a different and autonomous object of study. The concept of intertextuality is presented and preference is given to one of its specific variants, the one that reveals relationships between non-literary texts and literary texts; applied to the proposed didactic sequences, it is expected that this resource will facilitate reading comprehension and personal enjoyment.es_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherLiteratura en ELEes_ES
dc.subject.otherLiterariedades_ES
dc.subject.otherFunción poéticaes_ES
dc.subject.otherPragmática literariaes_ES
dc.subject.otherIntertextualidades_ES
dc.subject.otherLiterature in SFLes_ES
dc.subject.otherLiterarinesses_ES
dc.subject.otherPoetic functiones_ES
dc.subject.otherLiterary pragmaticses_ES
dc.subject.otherIntertextualityes_ES
dc.titleAplicación didáctica de la intertextualidad a partir de textos literarios en la enseñanza de español como lengua extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España