• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Centro Internacional de Estudios Superiores del Español CIESE-Comillas (Centro adscrito)
    • Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
    • M2335 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Centro Internacional de Estudios Superiores del Español CIESE-Comillas (Centro adscrito)
    • Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
    • M2335 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El español del turismo: propuesta didáctica de un curso para guías turísticos

    Ver/Abrir
    TFM.ABR.pdf (1.597Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19708
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Badiola Revuelta, Ángela
    Fecha
    2020-09-28
    Director/es
    Fernández Gómiz, Sara
    Derechos
    (c) Ángela Badiola Revuelta
    Palabras clave
    Corpus lingüístico
    Español para fines específicos
    Español del turismo
    Lenguas de especialidad
    Simulación
    Corpus linguistics
    Simulation
    Specialized languages
    Spanish for specific purposes
    Spanish for tourism
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente trabajo de fin de máster (TFM) se enmarca dentro de la enseñanza de español con fines específicos, en el marco del español del turismo. Teniendo en cuenta la importancia de la enseñanza del español como lengua extranjera, de la gran movilidad global que existe actualmente y del crecimiento constante de los cursos específicos relacionados con mundo laboral y escolar, se ha querido desarrollar una simulación encuadrada dentro del español del turismo y enfocada al trabajo en una oficina de turismo. Para crear dicha simulación, se ha establecido un marco teórico en el que se establecen las características más importantes del español del turismo y se ha creado un corpus lingüístico a través de la extracción de los elementos léxicos y morfosintácticos más importantes de una serie de guías y folletos turísticos recogidas de una oficina de turismo.
     
    ABSTRACT: This master’s thesis is framed in the field of teaching Spanish for Specific Purposes, in particular Spanish for Tourism. Given the importance of teaching Spanish as a foreign language, the actual global mobility and the rise in specific language courses related to the working and educational environments, it has been created a simulation framed in the Spanish Tourism and focused on working in a tourism office. In order to create said simulation, it has been created a theorical framework which includes the main characteristics of Spanish for Tourism and a corpus linguistics based on the most important lexical and morphosyntactic elements found in touristic pamphlets and guides available at a touristic office.
    Colecciones a las que pertenece
    • M2335 Trabajos académicos [128]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España