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dc.contributor.advisorCordeiro, Dayane Mónica
dc.contributor.authorRestrepo Díez, Mary Jaqueline
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-17T09:33:18Z
dc.date.available2020-11-17T09:33:18Z
dc.date.issued2020-09-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19706
dc.description.abstractRESUMEN: La perspectiva pragmática se hace fundamental en la consecución de las actividades de interacción oral para desarrollar la competencia discursiva y facilitar la adquisición de los marcadores del discurso. Este estudio expone a través de los resultados de un cuestionario a docentes de ELE la importancia de conocer tales dificultades y los factores que influyen en el aprendizaje de estos recursos, tales como la interferencia de la lengua materna, las diversas funcionalidades que comportan, así como el uso en contexto y el significado procedimental de los marcadores conversacionales para incentivar en el aprendiente una mayor participación en el intercambio comunicativo no solo en el aula sino también en la sociedad. Las dificultades que conlleva el tratamiento didáctico de estos recursos lingüísticos presuponen la necesidad de un enfoque gramatical y pragmático simultáneamente, la inclusión en el diseño de actividades que reflejen los intereses y necesidades de los aprendientes, el uso de materiales idóneos como apoyo didáctico, despertar la reflexión consciente sobre la importancia del uso de los marcadores en el discurso oral y escrito en español, contemplar la dimensión afectiva, así como las competencias sociolingüística e intercultural.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The pragmatic perspective becomes essential to developing oral interaction activities addressing the discourse competence and facilitating the acquisition of discourse markers. Using the results of a questionnaire to ELE teachers, this study focuses on the importance of considering such difficulties and the factors that influence the learning of these resources, such as mother tongue interference, their various functionalities of discourse markers, and the use in context and the procedural meaning of conversational markers to encourage a more significant participation in the communicative exchange in the learner not only in the classroom but also in society. The difficulties associated with the treatment of these linguistic resources, mainly during the communicative exchange, presuppose the need for grammatical and pragmatic treatments simultaneously, the implementation of activities involving the interests and needs of learners, the use of authentic materials as a didactic support, awakening the conscious reflection on the importance of using markers in oral and written discourse in Spanish considering the affective dimension as well as sociolinguistic and intercultural competences.es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMarcadores del discurso conversacionaleses_ES
dc.subject.otherTratamiento didácticoes_ES
dc.subject.otherInteracción orales_ES
dc.subject.otherCompetencia pragmáticaes_ES
dc.subject.otherConventional discourse markerses_ES
dc.subject.otherDidactic treatmentes_ES
dc.subject.otherOral interactiones_ES
dc.subject.otherPragmatic competencees_ES
dc.titleContextos comunicativos: el uso de los marcadores del discurso en la interacción orales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


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