dc.contributor.advisor | Fernández Fuertes, Andrés Avelino | |
dc.contributor.author | Saiz Alvarado, Janire | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-17T08:11:51Z | |
dc.date.available | 2020-11-17T08:11:51Z | |
dc.date.issued | 2020-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/19701 | |
dc.description.abstract | La educación afectivo-sexual es fundamental para el desarrollo de todos/as los niños y niñas, por ello, es necesario que esté presente en sus vidas desde el nacimiento. Es más, en la Declaración de los Derechos Sexuales se incluye el derecho a la educación sexual, por lo que todos/as los alumnos y alumnas deben tener acceso a esta educación. Para ello, en este documento se presenta un
proyecto educativo basado en la diversidad sexual y en la igualdad de
oportunidades para todos y para todas. Es un proyecto diseñado para alumnos y alumnas del último curso de Educación Infantil, por lo tanto, se ha tomado la decisión de trabajar los objetivos mediante la lectura de cuentos infantiles coeducativos. Tras la lectura de estos cuentos y la ejecución de actividades que complementan los aprendizajes que se pretenden alcanzar, se propone una evaluación basada en hojas de registro y en la observación de los comportamientos de los alumnos y de las alumnas, todo ello con el fin de comprobar si los objetivos generales y específicos se han conseguido. | es_ES |
dc.description.abstract | Affective-sexual education is essential for all children’s development. For this reason, is necessary to acquire this education branch since their childhood. In addition to, the right of having a sexual education is includeed on the Declaration of Sexual Rights, so, all children must get access to it. In order to achieve that, a project based on sexual diversity and equal oportunities for all children is purposed on this paper. This project is designed for schoolchilds of childhood education last course, so, has been decided working desired objectives through
reading coeducational children's stories. After reading these stories and doing some activities that complement the learning can be achieved, a evaluation based on record sheets and the observation of children’s behaviour is purposed, in order to verify if general and specific objectives have been achieved. | es_ES |
dc.format.extent | 44 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Educación afectivo-sexual | es_ES |
dc.subject.other | Diversidades sexuales | es_ES |
dc.subject.other | Igualdad de oportunidades | es_ES |
dc.subject.other | Coeducación | es_ES |
dc.subject.other | Literatura infantil | es_ES |
dc.subject.other | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject.other | Affective-Sexual Education | es_ES |
dc.subject.other | Sexual diversities | es_ES |
dc.subject.other | Equal opportunities | es_ES |
dc.subject.other | Coeducation | es_ES |
dc.subject.other | Children's literature | es_ES |
dc.subject.other | Childhood Education | es_ES |
dc.title | Educación afectivo-sexual en Educación Infantil a través de literatura coeducativa | es_ES |
dc.title.alternative | Affective-sex Education in Childhood Education through Coeducational Literature | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |