La relación familia-escuela. Propuesta de intervención en Educación Infantil
The family-school relationship. Proposal for intervention in Children's Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19696Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Alcántara Quiroz, Lorena LisbethFecha
2020-06-22Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Familia
Escuela
Relación
Participación
Colaboración
Family
School
Relationship
Participation
Collaboration
Resumen/Abstract
RESUMEN: La familia, como agente educativo que es, forma junto con la escuela dos
instituciones educativas que necesitan estar unidas para obtener el logro
educativo. Este trabajo surge de la necesidad de fomentar y mejorar la relación
entre la familia y la escuela, buscando en todo momento el beneficio del
alumnado, las familias y el centro educativo. Por lo tanto, es un proyecto basado
en el estudio de diversos factores que intervienen en esta relación, respetando y
teniendo en cuenta en todo momento los principios y orientaciones de la etapa
educativa a la que va dirigida esta investigación-intervención, la Educación
Infantil.
El objetivo final, es diseñar una propuesta de intervención que fomente la
participación de las familias en el centro escolar. Con el diseño de la propuesta
de intervención, se pretende fomentar la interacción entre las familias y la
escuela a través de la elaboración de un taller de Arte Culinario, en el que se
fomente la participación, colaboración e implicación de la unidad familiar en las
actividades que se desarrollan en el centro educativo.
ABSTRACT: The family, as an educational agent, forms, together with the school, two
educational institutions that need to be united to obtain educational achievement.
This dissertation arises from the need to improve the relationship between family
and school, always seeking the benefit of students, families, and the educational
centre. Therefore, it is a project based on the study of various factors involved in
this relationship, respecting and taking into account at all times the principles and
guidelines of the educational stage to which this research-intervention is directed,
Early Childhood Education.
The final objective is to design an intervention proposal that encourages the
participation of families in the school. Whit the design of the intervention proposal,
it is intended to promote interaction between families and the school through the
development of a Culinary Art Workshop, in which the participation, collaboration
and involvement of the family unit in activities is encouraged that take place in
the educational centre.