Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorIbáñez García, Alba 
dc.contributor.authorSalcines Aramburu, Clara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-17T07:47:27Z
dc.date.available2020-11-17T07:47:27Z
dc.date.issued2020-09-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19695
dc.description.abstractRESUMEN La pluralidad de la sociedad actual incrementa la importancia de que existan escuelas inclusivas. Para ello, el Diseño Universal para el Aprendizaje se pos-tula como un enfoque educativo mediante el cual se pretende ofrecer a todos los alumnos las mismas oportunidades de aprendizaje, independientemente de sus características personales. En este trabajo se pretende analizar la presen-cia del Principio III del DUA: proporcionar múltiples formas de implicación, en una propuesta didáctica. Para ello, se ha realizado un estudio de caso centrado en la propuesta didáctica de un aula de 5 años de un centro de titularidad pú-blica de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Este estudio de caso se lleva a cabo mediante dos instrumentos: las pautas, y más concretamente los puntos de verificación, del Principio III del Diseño Universal para el Aprendizaje y una Cheklist diseñada por Crea con DUA. Los principales resultados permiten ver que el Principio III del DUA no está muy presente en la propuesta didáctica analizada. Esto indica que este aspecto del aprendizaje sigue estando bastante olvidado por los docentes, siendo un aspecto clave a profundizar en la forma-ción docente.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The plurality of today’s society increases the importance of inclusive schools. For this, Universal Design of Learning is postulated as an educationalapproach where offering all the students the same learning opportunities regardless of their personal characteristics is intended.The intention of this Project is to ana-lyze the presence of the Principle III of UDL: providing multiple forms of in-volvement.Secondly. To this end, a case study has been carried out focused on a didactic proposal designed for a 5-year-old classroom in a publicly owned ed-ucational center in the Autonomous Community of Cantabria. This case study is carried out by two instrumens: under the guidelines, and more specifically the verification points, of Principle III of Universal Design for Learning, and with a Checklist created by Crea con DUA. The main results allow us to see that Prin-ciple III of UDL is not very present in the didactic proposal analyzed. This indi-cates that this aspect of learning is still quite forgotten by teachers, being a key aspect to deepen in teacher training.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDiseño universal para el aprendizajees_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherImplicaciónes_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherUniversal Design of Learninges_ES
dc.subject.otherChildhood Educationes_ES
dc.subject.otherInvolvementes_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.titleEl Diseño Universal para el Aprendizaje: análisis de una propuesta educativa de Educación Infantil según el Principio IIIes_ES
dc.title.alternativeUniversal Design for Learning: Analysis of aneducational proposal in the Early Childhood Education according to Principle IIIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España