Experimentación en aulas de 5 años: dos propuestas de instalaciones artísticas
Experimentation in 5-years-old classrooms: two proposals of artistic installations
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19692Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Sosa Echevarria, RuthFecha
2020-06-24Director/es
Derechos
(c) Ruth Sosa Echevarria
Palabras clave
Instalación artística
Arte contemporáneo
Experimentación
Juego libre
Educación Infantil
Artistic installations
Contemporary art
Experimentation
Free play
Child Education
Resumen/Abstract
El presente trabajo ofrece una propuesta pedagógica basada en instalaciones artísticas dirigidas al alumnado de 5 años de Educación Infantil de un Colegio Concertado de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el curso escolar 2019/2020.
El documento consta de dos partes. En la primera parte, se hace una revisión teórica sobre las características esenciales de las instalaciones artísticas, especialmente, del juego, los materiales, el espacio y el tiempo. En la segunda parte del documento se plasman las propuestas de las instalaciones artísticas.
Se presentan las decisiones tomadas durante el proceso de diseño.
The present document offers a pedagogical proposal based on artistic
installations aimed at 5-years-old classroom at a state-subsidized School in the Autonomous Community of Cantabria (2019/2020 school year). The document has two parts. In the first part, a theoretical review is made of the essential characteristics of artistic installations, especially play, materials, space and time. In the second part of the document, sets out the proposals for artistic installations and the decisions made during the design process are
presented.