• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Experimentación en aulas de 5 años: dos propuestas de instalaciones artísticas

    Experimentation in 5-years-old classrooms: two proposals of artistic installations

    Ver/Abrir
    SOSAECHEVARRIARUTH.pdf (1.489Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19692
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Sosa Echevarria, Ruth
    Fecha
    2020-06-24
    Director/es
    Ceballos López, NoeliaAutoridad Unican
    Derechos
    (c) Ruth Sosa Echevarria
    Palabras clave
    Instalación artística
    Arte contemporáneo
    Experimentación
    Juego libre
    Educación Infantil
    Artistic installations
    Contemporary art
    Experimentation
    Free play
    Child Education
    Resumen/Abstract
    El presente trabajo ofrece una propuesta pedagógica basada en instalaciones artísticas dirigidas al alumnado de 5 años de Educación Infantil de un Colegio Concertado de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el curso escolar 2019/2020. El documento consta de dos partes. En la primera parte, se hace una revisión teórica sobre las características esenciales de las instalaciones artísticas, especialmente, del juego, los materiales, el espacio y el tiempo. En la segunda parte del documento se plasman las propuestas de las instalaciones artísticas. Se presentan las decisiones tomadas durante el proceso de diseño.
     
    The present document offers a pedagogical proposal based on artistic installations aimed at 5-years-old classroom at a state-subsidized School in the Autonomous Community of Cantabria (2019/2020 school year). The document has two parts. In the first part, a theoretical review is made of the essential characteristics of artistic installations, especially play, materials, space and time. In the second part of the document, sets out the proposals for artistic installations and the decisions made during the design process are presented.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España