Paseos matemáticos para Educación Infantil
Math walks for Early Childhood Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19678Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Payo Rodríguez, SandraFecha
2020-09-16Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Paseo matemático
Matemáticas
Propuesta didáctica
Math walk
Maths
Didactic proposal
Resumen/Abstract
RESUMEN Este Trabajo Fin de Grado (TFG) plantea el desarrollo de paseos matemáticos como herramienta metodológica para la etapa de Educación Infantil. Tras reflexionar sobre el papel de la enseñanza de las matemáticas en esa etapa, se introduce el concepto de ‘’paseo matemático’’, con referencia a su pequeña historia y a los aspectos más característicos de su desarrollo. A continuación, se diseña una propuesta didáctica de un paseo matemático específico, describiendo tanto los objetivos, contenidos y fases de desarrollo del mismo, como las herramientas de evaluación de esta actividad. Finalmente, se realiza una reflexión final sobre esta propuesta y, en términos generales, sobre la elaboración de este Trabajo de Fin de Grado.
ABSTRACT This End of Grade Project (EGP) proposes the development of math walks as a methodological tool for Early Childhood Education. After reflecting on the role of mathematics learning in this period, the concept of ‘’math walk’’ is introduced, making reference to the particular history and to the characteristic features of this notion. Next, a specific math walk is described, including its goals, contents and phases, as well as the related evaluation tools for this activity. Finally, the EGP presents a closing reflection on this proposal and, more generally, on the work done towards this End of Grade Project.