Las canciones en Educación Infantil. Propuesta de actividades para la enseñanza del inglés como L2
Songs in Early Childhood Education. A set of teaching activities for the ESL classroom
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19676Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Pérez González, AlmudenaFecha
2020-09-16Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Canciones
Educación Infantil
Lengua inglesa
Recurso didáctico
Songs
Chidhood Education
English language
Didactic resource
Resumen/Abstract
RESUMEN El uso de las canciones en la enseñanza del inglés es un recurso que cada día se hace más visible en las aulas de Educación Infantil. Hablando de las canciones como recurso, poseen gran cantidad de facilitadores del aprendizaje, ya sea por su efecto motivador y lúdico, o porque incita al movimiento de los alumnos y la psicomotricidad. La lengua inglesa cada vez va teniendo más peso en la sociedad y con ello en la escuela. Es por esto por lo que este trabajo está centrado en exponer una serie de actividades a partir de diversas canciones, ya que son un recurso didáctico muy válido para las primeras edades. Dado que no es un propuesta que se haya llevado a cabo, no podemos esperar unos resultados concretos, pero sí podemos deducir que el aprendizaje será mayor debido a las características que poseen las propias canciones. Como conclusión en este trabajo lo que se pretende principalmente, no es únicamente que los alumnos adquieran el vocabulario, sino que se sientan motivados y sientan placer por la adquisición de la lengua inglesa.
ABSTRACT The use of songs as a resource in the teaching of English is becoming more common day in Early Childhood Education classrooms. As a resource, songs have many learning applications, either because of their motivating and playful effect, or because they encourage students’ movement and their psychomotor skills. The English language is becoming increasingly important in society overall, and consequently, also in schools. Therefore, this work is focused on showcasing a series of activities based on different songs, since they are a very valid didactic resource for younger children. Since it is not a proposal that has been carried out, we cannot expect concrete results, but we can deduce that learning will be greater due to the characteristics of the songs themselves. As a conclusion, in this work, what is mainly intended is not only that students acquire vocabulary, but also that they feel motivated and feel pleasure from the acquisition of the English language