• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis de rasgos sexistas en los libros de texto de Educación Primaria

    Analysis of sexist bias in Primary School textbooks

    Ver/Abrir
    BerazaQuirosMarinade.pdf (3.039Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19675
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Beraza Quirós, Marina de
    Fecha
    2020-09-08
    Director/es
    Gutiérrez Pérez, María ÁngelesAutoridad Unican
    Derechos
    ©Marina de Beraza Quirós
    Palabras clave
    Materiales curriculares
    Libros de texto
    Igualdad de género
    Sexismo
    Educación Primaria
    Curriculum materials
    Textbooks
    Gender equality
    Sexism
    Primary School
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Desde hace años, la igualdad de género está siendo una preocupación para gran parte de la sociedad. En la escuela todavía existen prácticas que ayudan a reproducir diferentes discriminaciones sociales, entre ellas la discriminación por razón de género. En el sistema educativo existe un abuso del concepto de material curricular asociándolo exclusivamente al libro de texto. Por lo que uno de los temas más investigados por los estudios de género en educación ha sido el contenido de los libros de texto. Partiendo de lo dicho, en el presente trabajo de Fin de Grado se va a llevar a cabo una investigación sobre el sexismo en los libros de texto de Educación Primaria.
     
    ABSTRACT For years, gender equality is being a concern for the majority of society. However, some practices that contribute to the reproduction of different social discriminations, including gender discrimination, still exist in schools. There is an abusive conception in the education system that tends to reduce curricular materials to the textbook. Therefore, one of the topics most researched by gender studies in education has been the content in textbooks. On the basis of the above, in the present Final Degree Project a research on sexism in Primary School textbooks will be carry out
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España