Análisis de rasgos sexistas en los libros de texto de Educación Primaria
Analysis of sexist bias in Primary School textbooks
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19675Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Beraza Quirós, Marina deFecha
2020-09-08Director/es
Derechos
©Marina de Beraza Quirós
Palabras clave
Materiales curriculares
Libros de texto
Igualdad de género
Sexismo
Educación Primaria
Curriculum materials
Textbooks
Gender equality
Sexism
Primary School
Resumen/Abstract
RESUMEN Desde hace años, la igualdad de género está siendo una preocupación para
gran parte de la sociedad. En la escuela todavía existen prácticas que ayudan a
reproducir diferentes discriminaciones sociales, entre ellas la discriminación por
razón de género. En el sistema educativo existe un abuso del concepto de
material curricular asociándolo exclusivamente al libro de texto. Por lo que uno
de los temas más investigados por los estudios de género en educación ha sido
el contenido de los libros de texto.
Partiendo de lo dicho, en el presente trabajo de Fin de Grado se va a llevar a
cabo una investigación sobre el sexismo en los libros de texto de Educación
Primaria.
ABSTRACT For years, gender equality is being a concern for the majority of society.
However, some practices that contribute to the reproduction of different social
discriminations, including gender discrimination, still exist in schools. There is an
abusive conception in the education system that tends to reduce curricular
materials to the textbook. Therefore, one of the topics most researched by gender
studies in education has been the content in textbooks.
On the basis of the above, in the present Final Degree Project a research on
sexism in Primary School textbooks will be carry out
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]