dc.contributor.advisor | Pedro del Valle, Imanol de | |
dc.contributor.author | Suárez Palomero, Leticia | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-13T10:40:48Z | |
dc.date.available | 2020-11-13T10:40:48Z | |
dc.date.issued | 2020-09-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/19674 | |
dc.description.abstract | RESUMEN A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado voy a analizar la necesidad que tiene el ser humano de estar en contacto con la naturaleza y como este contacto puede ayudar a desarrollar un aprendizaje global y diversas habilidades psicosociales.
Se llevará a cabo una fundamentación teórica donde se analizarán diferentes teorías y evidencias metodológicas, para posteriormente plasmar una propuesta didáctica que de una respuesta real a la necesidad de enseñar a través de los elementos que facilita la naturaleza. Para ello se llevará a cabo una unidad didáctica basada en un aprendizaje significativo y experiencial, donde los estudiantes adquirirán los conocimientos a través de sus propias experiencias, desarrolladas a través de una serie de sesiones y a la elaboración de un huerto escolar. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT Throughout this Final Degree Project, I am going to analyze the necessity of human to be in contact with nature and how this contact can help to develop a global learning and various psychosocial skills.
A theoretical foundation will be carried out where different theories and methodological evidences will be analyzed, to later shape a didactic proposal that gives a real response to the need to teach through the elements that nature facilitates. For this, a didactic unit based on meaningful and experiential learning will be carried out, where students will acquire knowledge through their own experiences, which will development through a series of sessions and the development of a school garden. | es_ES |
dc.format.extent | 39 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Entorno natural | es_ES |
dc.subject.other | Liérganes | es_ES |
dc.subject.other | Metodología verde | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje experimental | es_ES |
dc.subject.other | Natural environment | es_ES |
dc.subject.other | Green metholology | es_ES |
dc.subject.other | Experimental learning | es_ES |
dc.title | El entorno natural como recurso didáctico: una propuesta didáctica basada en el pueblo de Liérganes | es_ES |
dc.title.alternative | The natural environment as a didactic resource: A didacti proposal based on the town of Lierganes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |