Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBriones Pérez, Elena 
dc.contributor.authorSantamaría Diego, Lucía
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-13T10:37:03Z
dc.date.available2020-11-13T10:37:03Z
dc.date.issued2020-09-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19673
dc.description.abstractRESUMEN La educación en valores ha sido siempre de gran relevancia en el ámbito educativo. En este documento, se pretende, por un lado, profundizar en la conceptualización, clasificación y características de los valores, prestando especial interés a la educación en valores en la etapa de Educación Primaria. Por otro lado, se realizará una revisión bibliográfica acerca de la preocupación actual que suponen los conflictos interpersonales en la sociedad, a través de su presencia en las escuelas, e interés en instituciones e investigaciones, para posteriormente profundizar en su definición y en su relación con la educación en valores. De esta manera, se finaliza con una revisión de la educación en valores en los centros escolares de educación Primaria, dirigida a combatir la presencia de actitudes violentas, frenar las cifras actuales de conflictividad en las escuelas, y describiendo alternativas de esta formación para la prevención de conflictos violentos y para la resolución pacífica y constructiva de éstoses_ES
dc.description.abstractABSTRACT Education in values has always been of great relevance in the educational field. In this document, we intend, on the one hand, to go deeper into the conceptualization, classification and characteristics of values, paying special attention to education of values in the Primary Education stage. On the other hand, a literature review will be carried out on the current concern about interpersonal conflicts in society, through their presence in schools, and relevance in institutions and researches, to later delve into their definition and their relationship with education in values. It ends with a review of education in values in primary schools, aimed at slow down the presence of violent attitudes and the current figures for conflict in schools, describing alternatives to this training for the prevention of violent conflicts and for achieve the peaceful and constructive resolution of these conflicts.es_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherConflictos interpersonaleses_ES
dc.subject.otherConvivencia pacíficaes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherEducación en valoreses_ES
dc.subject.otherFamiliaes_ES
dc.subject.otherProfesoradoes_ES
dc.subject.otherSociedad democráticaes_ES
dc.subject.otherViolenciaes_ES
dc.subject.otherDemocratic citizenshipes_ES
dc.subject.otherFamilyes_ES
dc.subject.otherFacultyes_ES
dc.subject.otherInterpersonal conflictses_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherPeaceful cohabitationes_ES
dc.subject.otherValues educationes_ES
dc.subject.otherViolencees_ES
dc.titleEducación en valores para la resolución pacífica de conflictos interpersonales en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeEducation in values for the peaceful resolution of interpersonal conflicts in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España