Revisión sistemática de programas de educación emocional en Educación Primaria
A systematic review of emotional education programs in Primary Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19656Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Rivera Sanz, IreneFecha
2020-09-07Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Inteligencia emocional
Educación
Emociones
Investigación
Emotional intelligence
Education
Emotions
Research
Resumen/Abstract
RESUMEN La inteligencia y la educación emocional se han convertido en unos términos que causan gran controversia en la actualidad. Desde los años 90, el número de investigaciones referidas a este tema ha ido ascendiendo. Esta investigación ofrece una revisión de las principales aportaciones científicas que engloban la inteligencia emocional centrada en el ámbito educativo. A su vez, supone un análisis del diseño, aplicación y validación de programas, intervenciones o propuestas didácticas accesibles online que desarrollan las competencias de la IE en la etapa de Educación Primaria en España
ABSTRACT Currently, intelligence and emotional education have become terms that cause great controversy. Since the 90s, the number of investigations related to this topic has been increasing. This research offers a review of the main scientific contributions that encompass emotional intelligence focused on the educational field. At the same time, it involves an analysis of the design, application and validation of programs, interventions or didactic proposals that develop the EI competences in Primary Education in Spain
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]