Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBriones Pérez, Elena 
dc.contributor.authorGarcía San Román, Elena
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-12T09:56:51Z
dc.date.available2020-11-12T09:56:51Z
dc.date.issued2020-09-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19655
dc.description.abstractRESUMEN La finalidad de la educación es el desarrollo integral del alumnado, pero ¿cómo lograr ese desarrollo sin una educación emocional que fomente su bienestar personal y social? Las emociones nos acompañan diariamente, sentimos y nos emocionamos cuando nos relacionamos con el mundo. Por ello, parece esencial una educación emocional que contribuya al desarrollo de las competencias emocionales, que entrene la gestión de las emociones, nos permita adaptarnos al contexto y caminar hacia un bienestar personal y social. En este Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta didáctica para promover el bienestar del alumnado de Educación Primaria a través de la educación emocional, con el cuento como recurso didáctico. Para ello, se parte de una revisión teórica centrada en cuatro aspectos: las competencias emocionales, la identificación de principios pedagógicos de la educación emocional, los objetivos de una educación emocional dirigida al bienestar en la etapa de 5 a 8 años y el potencial del cuento como recurso didáctico en la educación emocional.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The purpose of education is the comprehensive student body development. However, how is it possible to achieve this development without an emotional education that encourages their wellbeing? Emotions accompany us on a daily basis, we feel and get thrill whenever we interact with the world. Therefore, an emotional education that contributes to the development of the emotional competences, which trains competences to manage emotions, adapt to the specific context and walk towards personal and social wellbeing seems essential. In this project a didactic proposal of emotional education is presented to promote the wellbeing of Primary Education students through emotional education, with the tale as a didactic resource. To this end, a theorical review is assumed focused on four aspects: emotional competences, the identification of pedagogical principles of emotional education, the objectives of an emotional education aimed at wellbeing in the stage of 5 to 8 years and the potential of the tale as a didactic resource in emotional education.es_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherCompetencias emocionaleses_ES
dc.subject.otherEducación emocionales_ES
dc.subject.otherBienestares_ES
dc.subject.otherCuentoes_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherEmotional competenceses_ES
dc.subject.otherEmotional educationes_ES
dc.subject.otherWellbeinges_ES
dc.subject.otherTalees_ES
dc.titleEducación emocional para la construcción del bienestar del alumnado de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeEmotional education for the development of the wellbeing of Primary School studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España