Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGandón-Chapela, Evelyn 
dc.contributor.authorVilla Echevarría, Andrea
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-12T09:54:16Z
dc.date.available2020-11-12T09:54:16Z
dc.date.issued2020-09-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19654
dc.description.abstractRESUMEN Renovarse o morir. Esta debería ser la máxima de cualquier buen docente en el siglo XXI. En un momento en el que Internet parece ser todo lo que los estudiantes necesitan y la globalidad es un hecho, los maestros de idiomas tenemos la necesidad de adaptarnos a los nuevos tiempos que corren, a las necesidades de nuestro alumnado y a su forma de concebir la vida. En este trabajo primero realizaremos una revisión de las distintas metodologías de enseñanza de una lengua extranjera más importantes del siglo pasado. Esto nos permitirá observar su evolución a lo largo de la historia, a la vez que avanzaban las investigaciones en el campo de la lingüística intentando responder a las necesidades del momento. Además, se recogen las metodologías más utilizadas actualmente y se hace especial hincapié en el uso de las redes sociales para enseñar una segunda lengua, ya que en el presente trabajo se propone una unidad didáctica para alumnado de 4º de E.S.O usando la red social Instagram como herramienta principal en la enseñanza del inglés.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Adapt or perish. This should be the mantra of a good 21st-century teacher. We are living in a moment in which the use of the Internet is everything a student seems to need and globalization is a fact, so second language teachers need to adapt to their students’ needs and their lifestyle. In this study, I provide a brief overview of the second language teaching methodologies from the 20th century in an attempt to trace their evolution as studies in the field of linguistics began to increase. In addition, I also describe the newest methodological trends in the present century and emphasize the importance of using social networks to teach a second language. Thus, I propose a learning unit to teach English as a second language to secondary level students in which Instagram is the main tool used.es_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEnseñanza segunda lenguaes_ES
dc.subject.otherIngléses_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherInstagrames_ES
dc.subject.otherSecond language teachinges_ES
dc.subject.otherEnglishes_ES
dc.subject.otherMethodologyes_ES
dc.subject.otherSecondary educationes_ES
dc.subject.otherSocial networkses_ES
dc.titleInstagram como nueva herramienta para la enseñanza de una segunda lenguaes_ES
dc.title.alternativeUsing Instagram as a new tool for teaching a second languagees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España