Instagram como nueva herramienta para la enseñanza de una segunda lengua
Using Instagram as a new tool for teaching a second language
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19654Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Villa Echevarría, AndreaFecha
2020-09-08Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Enseñanza segunda lengua
Inglés
Metodología
Educación Secundaria
Redes sociales
Instagram
Second language teaching
English
Methodology
Secondary education
Social networks
Resumen/Abstract
RESUMEN Renovarse o morir. Esta debería ser la máxima de cualquier buen docente en el siglo XXI. En un momento en el que Internet parece ser todo lo que los estudiantes necesitan y la globalidad es un hecho, los maestros de idiomas tenemos la necesidad de adaptarnos a los nuevos tiempos que corren, a las necesidades de nuestro alumnado y a su forma de concebir la vida. En este trabajo primero realizaremos una revisión de las distintas metodologías de enseñanza de una lengua extranjera más importantes del siglo pasado. Esto nos permitirá observar su evolución a lo largo de la historia, a la vez que avanzaban las investigaciones en el campo de la lingüística intentando responder a las necesidades del momento. Además, se recogen las metodologías más utilizadas actualmente y se hace especial hincapié en el uso de las redes sociales para enseñar una segunda lengua, ya que en el presente trabajo se propone una unidad didáctica para alumnado de 4º de E.S.O usando la red social Instagram como herramienta principal en la enseñanza del inglés.
ABSTRACT Adapt or perish. This should be the mantra of a good 21st-century teacher. We are living in a moment in which the use of the Internet is everything a student seems to need and globalization is a fact, so second language teachers need to adapt to their students’ needs and their lifestyle. In this study, I provide a brief overview of the second language teaching methodologies from the 20th century in an attempt to trace their evolution as studies in the field of linguistics began to increase. In addition, I also describe the newest methodological trends in the present century and emphasize the importance of using social networks to teach a second language. Thus, I propose a learning unit to teach English as a second language to secondary level students in which Instagram is the main tool used.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]