Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGancedo Ruiz, Marta 
dc.contributor.authorGallego-Preciados García-Lamsfus, Alodia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-12T09:49:13Z
dc.date.available2020-11-12T09:49:13Z
dc.date.issued2020-09-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19650
dc.description.abstractRESUMEN Este trabajo investiga y analiza la importancia del desarrollo de la conciencia morfológica para la mejora de la lectoescritura de nuestros estudiantes. La enseñanza de la lectura y la escritura en las aulas de primaria siempre ha estado relacionada con la conciencia fonológica, por lo que la conciencia morfológica es una gran desconocida para nuestros docentes. Por ello, el objetivo de este trabajo es conocer la implicación e importancia de la conciencia morfológica en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura. Este estudio demuestra la importancia que tiene el desarrollo de la competencia comunicativa, ya que favorece la comunicación y el desarrollo de la conciencia morfológica de los estudiantes, que por consiguiente contiene una gran relevancia para la mejora de la lectoescritura. Por ello, se plantean una serie de secuencias didácticas en la que se desarrollan un conjunto de actividades que fomentan el desarrollo de la conciencia morfológica, con el objetivo de mejorar el nivel de lectoescritura de los alumnos de un aula de Primero de Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This work investigates and analyzes the importance of the development of morphological awareness to improve the literacy of our students. The teaching of reading and writing had always been related to phonological awareness, so morphological awareness is a great unknown to teachers. For this reason, the work´s objective is to know the implication and the importance of morphological awareness in the teaching-learning process of reading and writing. This study demonstrates the importance of the development of communicate competence, as it encourages the communication and the development of the morphological awareness of our students, and therefore contains great relevance to improve the literacy. Therefore, a series of didactic sequences are proposed in which a set of activities are proposed, that promote the development of morphological awareness, with the aim of improving the level of literacy of students in a classroom of First Primary Education.es_ES
dc.format.extent36 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Alodia Gallego Preciadoses_ES
dc.subject.otherConciencia morfológicaes_ES
dc.subject.otherCompetencia morfológicaes_ES
dc.subject.otherCompetencia comunicativaes_ES
dc.subject.othersub-competencia estratégicaes_ES
dc.subject.otherLectoescrituraes_ES
dc.subject.otherMorphological awarenesses_ES
dc.subject.otherMorphological competence,es_ES
dc.subject.otherCommunicative competence,es_ES
dc.subject.otherStrategic sub-competencees_ES
dc.subject.otherLiteracyes_ES
dc.titleLa lectoescritura a través del desarrollo de la competencia morfológica en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeLiteracy through the development of mophological competence in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo