Gamificacion y flipped classroom en la enseñanza del español como lengua extranjera
Gamification and flipped classroom in teaching spanish as a foreign language
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19644Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ojo Antolín, MarioFecha
2020-09-03Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Flipped classroom
Gamificación
Propuesta didáctica
Primaria
Español
Gamification
Didactic proposal
Primary
Spanish
Resumen/Abstract
RESUMEN Este trabajo de fin de grado fusiona la metodología flipped classroom y gamificación para elaborar una propuesta didáctica innovadora en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera. Para ello se tratan en profundidad las metodologías antes comentadas, analizando en qué consisten, cuál es su origen, qué beneficios y dificultades podemos encontrar en su aplicación y cómo se encuentra la situación educativa actual en lo que se refiere a la enseñanza de idiomas a través de estas metodologías. La propuesta didáctica que se ha elaborado es totalmente original y se divide en siete actividades con las que se trabajan los contenidos del nivel B1 de Español como Lengua Extranjera (ELE) en el contexto de educación primaria.
ABSTRACT This final degree project combines the flipped classroom and gamification methodology to develop an innovative didactic proposal in the field of teaching Spanish as a foreign language. For this, the aforementioned methodologies are treated in depth, analyzing what they consist of, what is their origin, what benefits and difficulties we can find in their application and how the current educational situation is in regard to language teaching through of these methodologies. The didactic proposal that has been developed is totally original and is divided into seven activities with contents of level B1 of Spanish as a Foreign Language (ELE) worked in the context of primary education
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]