dc.contributor.advisor | González, Ricardo, 1976- | |
dc.contributor.author | Rodríguez Abascal, Jonathan | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T09:24:23Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T09:24:23Z | |
dc.date.issued | 2020-10-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/19643 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Nos encontramos ante un trabajo que enfoca la mirada a la utilización de la expresión plástica en la naturaleza como medio para desarrollar la creatividad del alumnado de Educación Primaria. Con 10 desarrollado en el presente Trabajo de Fin de Grado, se busca visibilizar las beneficiosas posibilidades que posee la expresión plástica al ser trabajada mediante actividades, que se pueden abrir a la interdisciplinariedad o colaboración con otras materias, dentro del entorno natural. El trabajo cuenta con un marco teórico dividido en tres apartados con subapartados en su haber. En ellos se explican los conceptos de educación artística y demás ideas relacionadas con el arte en el ámbito de la educación, así como la importancia de la creatividad para luego ver las posibilidades didácticas de 10 anterior en la naturaleza. Para corroborar las posibilidades y beneficios que nos brindan actividades de índole artística en la naturaleza, se ha elaborado una novedosa propuesta didáctica para alumnos de tercer y cuarto curso de Educación Primaria a realizar en un entorno natural de la comunidad autónoma de Cantabria. Las actividades relatadas en ella buscan cumplir con una serie de objetivos seleccionados del curriculum de Cantabria y otros elaborados por el autor, en donde el alumno es el principal protagonista del aprendizaje. A fin de reflejar los resultados del estudio conllevado, se presentaran una serie de conclusiones acerca de 10 aprendido con la realización de este trabajo de fin de grado. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT We are confronted by a project which is focused on the use of artistic expression in the nature as a means to develop creativity in pupils at primary education. According to the following statements, looking for giving visibility to a subject which, from groups who are made up of educational community, is misunderstood, just as showing the benefits of learning/working in the nature. The project is made up of theoretical framework which is divided in three different parts with some subsections at the same time. They explain concepts about artistic expression and also, others which are related the art to the education as the importance of creativity in order to know the previous pedagogical possibilities in the nature. To corroborate the likelihoods and benefits which we obtain with activities of art in the nature, it is create an original didactic unit to primary education students from third and fourth year to carry out in the natural environment in the Autonomous Community of Cantabria. These activities try to achieve the objectives selected from the curriculum of Cantabria and others which will be create by the teacher, where the pupil is the focus in the learning. By way of ending this project, some conclusions will be given about what has been learned during the elaboration of this thesis. | es_ES |
dc.format.extent | 65 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Educación artística | es_ES |
dc.subject.other | Creatividad | es_ES |
dc.subject.other | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.other | Naturaleza | es_ES |
dc.subject.other | Cantabria | es_ES |
dc.subject.other | Art education | es_ES |
dc.subject.other | Creativity | es_ES |
dc.subject.other | Primary Education | es_ES |
dc.subject.other | Nature | es_ES |
dc.subject.other | Cantabria | es_ES |
dc.title | Expresión plástica y entornos naturales de Cantabria en el desarrollo de la creatividad del alumnado de Segundo Ciclo de Educación Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Plastic expression and natural environments of Cantabria in the development of the creativity os Second Cycle of Primary Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |