Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCardona Pardo, Juan Antonio 
dc.contributor.authorSoria Durán, Alejandro
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-10T08:44:11Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19618
dc.description.abstractEn el presente Trabajo Fin de Máster se pretende hacer un estudio técnico sobre la electrificación de los buques a lo largo de la historia y como han ido evolucionando hasta el momento actual. Comenzaremos realizando un repaso histórico sobre la implementación de la electricidad en los buques. Comentaremos los distintos tipos de propulsión que existen, destacando la propulsión eléctrica del buque, en concreto el sistema de almacenamiento de energía que emplea baterías para suministrar la energía eléctrica a todas las cargas de la embarcación. En base a esto estudiaremos el caso del buque MF Ampere, el cual es un buque 100% eléctrico, que emplea el sistema baterías para administrar la energía eléctrica. Veremos el motivo por el que este buque es un punto de inflexión en el transporte marítimo atendiendo a sus características y sus datos ecológicos. Finalmente estudiaremos el sistema de propulsión que emplea este buque, el cual lleva instalados dos propulsores Azipull de la casa Rolls Royce. El uso de los motores eléctricos conlleva una serie de ventajas respecto a los sistemas de propulsión tradicionales.es_ES
dc.description.abstractIn the present Master's Final Project aims to carry out a technical study about the electrification of ships throughout history and how they have evolved to date. We will start by doing a historical review of the implementation of electricity on ships. We will discuss the different types of propulsion that exist, highlighting the ship's electrical propulsion, specifically the energy storage system that uses batteries to supply electrical energy to all the loads on the vessel. Based on this, we will study the case of the MF Ampere ship, which is a 100% electric ship, that uses the batteries system to manage electrical energy. We will see the reason why this ship is a turning point in maritime transport based on its characteristics and its ecological data. Finally, we will study the propulsion system used by this ship, which has two Azipull thrusters from the Rolls Royce house installed. The use of electric motors has a number of advantages compared to traditional propulsion systems.es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Alejandro Soria Duránes_ES
dc.subject.otherBarco eléctricoes_ES
dc.subject.otherBateríases_ES
dc.subject.otherPropulsión eléctricaes_ES
dc.subject.otherAzipulles_ES
dc.subject.otherMF Amperees_ES
dc.subject.otherElectric shipses_ES
dc.subject.otherBatterieses_ES
dc.subject.otherElectric drivees_ES
dc.titleEstudio técnico sobre la electrificación del buquees_ES
dc.title.alternativeTechnical study about the electrification of the shipes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Ingeniería Marinaes_ES
dc.embargo.lift2025-07-31
dc.date.embargoEndDate2025-07-31


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo