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dc.contributor.authorVega-Hazas García-Lago, Javier de la
dc.contributor.authorCastro Fresno, Daniel 
dc.contributor.authorSaldaña Martín, Fernando
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-04-23T08:39:48Z
dc.date.available2013-04-23T08:39:48Z
dc.date.issued2005-10
dc.identifier.issn0034-8619
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/1960
dc.description.abstractRESUMEN. En este artículo se muestra la solución adoptada, “una solución singular”, para el refuerzo y adaptación del puente situado en el P.K. 3+900 que permitió evitar su demolición y sustitución por un puente nuevo, durante la construcción del tramo Torrelavega – Los Corrales de Buelna, de la Autovía de la Meseta. Para ello se construyó una nueva losa, superpuesta a la del tablero existente que debidamente conectada permite obtener unas condiciones resistentes adecuadas a la nueva disposición geométrica y vía del puente. El ahorro económico que ha representado la adopción de esta solución, frente a la proyectada inicialmente, la cual contemplaba la demolición de la estructura existente ha sido considerable, además hay que añadir el importe ocasionado por la gestión de los residuos no producidos y el consiguiente coste ambiental.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. This article refers to the “special solution” employed to strengthen and adapt the existing bridge located at km. 3+900 in order to prevent demolition and replacement by a new bridge during the construction of the Torrelavega-Los Corrales de Buelna section of the motorway. The solution consisted of constructing a new slab which was then placed on and duly connected to the existing deck to provide the necessary strength characteristics required by the new arrangement of the bridge. This solution has led to substantial savings as the initial project considered the demolition of the bridge and additional savings were subsequently obtained on account of the lack of waste management which, in turn, served as a more environmentally-friendly solution.es_ES
dc.format.extent5 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherColegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertoses_ES
dc.rights© Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (España)es_ES
dc.sourceRevista de obras públicas, 2005, 152 (3458), 69-74.es_ES
dc.subject.otherConstrucción estructuraes_ES
dc.subject.otherConstrucción losaes_ES
dc.subject.otherAmpliación puentees_ES
dc.subject.otherAutovía Mesetaes_ES
dc.subject.otherConstruction of the structurees_ES
dc.subject.otherSlab constructiones_ES
dc.subject.otherBridge enlargementes_ES
dc.subject.otherMeseta Motorwayes_ES
dc.titleAutovía de la Meseta. Tramo: Torrelavega-Los Corrales de Buelna. Una solución singulares_ES
dc.title.alternativeThe Meseta Motorway. Torrelavega-Los Corrales de Buelna Section. A special solutiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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