Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCarrera Garrido, Miguel
dc.contributor.authorMarcano Benito, Raúl
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-10T08:25:36Z
dc.date.available2020-11-10T08:25:36Z
dc.date.issued2020-06-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19608
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo pretende ofrecer un análisis del Movimiento Pánico a través de dos de sus autores: Fernando Arrabal y Alejandro Jodorowsky. Para cimentar el estudio se conforma un marco teórico sobre el Pánico; su historia, ideología, y acontecimientos principales. Asimismo, se exploran las influencias que afectan a este movimiento: encontradas en el surrealismo, el teatro del absurdo, y el teatro de la crueldad. Las obras analizadas son las piezas de teatro Fando y Lis y El Arquitecto y el Emperador de Asiria, de Fernando Arrabal, y las películas Fando y Lis y La Montaña Sagrada, de Alejandro Jodorowsky. Se tienen en cuenta las peculiaridades del medio de cada obra (teatral y cinematográfico), además de las características formales de cada una de ellas. Finalmente, se establecen unas conclusiones sobre el Pánico y su aportación al ámbito de las artes de vanguardia.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The purpose of this paper is to analyze the Panic Movement through two of its authors: Fernando Arrabal and Alejandro Jodorowsky. To serve as a foundation for this study, we have created a theoretical basis about the Panic Movement: including its history, ideology and main public events. The influences for the Movement have also been taken into account: mainly Surrealism, the Theatre of the Absurd and the Theatre of Cruelty. Four different works have been analyzed: the theatrical pieces Fando et Lis and L’Architecte et l’Empereur d’Assyrie by Fernando Arrabal, and the movies Fando y Lis and The Holy Mountain by Alejandro Jodorowsky. For that analysis we have inspected the distinctive features of each medium (cinema and theatre), as well as their composition and characteristics. To offer our conclusions, we evaluate the Panic Movement as a whole and as part of the avant-garde body of work.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherPánicoes_ES
dc.subject.otherFernando Arrabales_ES
dc.subject.otherAlejandro Jodorowskyes_ES
dc.subject.otherTeatroes_ES
dc.subject.otherCinees_ES
dc.subject.otherVanguardiaes_ES
dc.subject.otherSurrealismoes_ES
dc.subject.otherPanices_ES
dc.subject.otherTheateres_ES
dc.subject.otherCinemaes_ES
dc.subject.otherAvant-gardees_ES
dc.subject.otherSurrealismes_ES
dc.titleMaterialización formal del Movimiento Pánico en las obras de Fernando Arrabal y Alejandro Jodorowskyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Estudios Hispánicoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España