Gestión telemática de reservas hoteleras empleando el DNIE
Hotel booking solution using spanish National Identity Card
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URI: http://hdl.handle.net/10902/19538Registro completo
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Castro Crespo, José DomingoFecha
2020-10-22Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: En los tiempos que corren, la tecnología está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, causando que la gran mayoría de las tareas cotidianas se vuelvan más sencillas y cómodas de realizar. Además, la tecnología avanza rápidamente y suele ser de fácil acceso para todo el espectro de la población. Estos avances tecnológicos motivaron la creación del Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) con el fin de ofrecer nuevos servicios acordes a la época actual. Todos los ciudadanos españoles poseen un DNIe, pero desconocen o no aprovechan todas las ventajas que este documento ofrece. Por ello, en este trabajo se busca realizar una aplicación que agilice y facilite la realización de ciertas actividades cotidianas de los ciudadanos, en este caso, la reserva de una habitación de un hotel. Asimismo, se pretende incentivar el uso del DNIe y dar a conocer las ventajas que ofrece.
ABSTRACT: Nowadays, technology is present in all areas of our lives and makes it easier to successfully achieve most of our daily tasks. In addition, technology is easily accessible to the entire spectrum of the population. These technological advances led the creation of the Electronic Spanish National Identity Card (DNIe) aiming at offering new services in line with the current times. All Spanish citizens have a DNIe, but they do not know or take advantage of all the benefits that this document offers. Therefore, this document seeks to make an application that speeds up and facilitates the performance of certain citizens’ daily tasks, in this case to book a hotel room. Likewise, it is intended to encourage the use of the DNIe and publicize the advantages it offers.