Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRojas Pernía, Susana 
dc.contributor.authorSantamaría Ruiz, Ana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-30T10:01:00Z
dc.date.available2020-10-30T10:01:00Z
dc.date.issued2020-09-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19534
dc.description.abstractRESUMEN: La participación de los estudiantes y las familias en la escuela y la formación docente son dos aspectos clave que han de “ir de la mano” cuando hablamos de educación inclusiva. El presente trabajo recoge el diseño de una experiencia que tiene como propósito reflexionar con los docentes sobre las oportunidades de participación y crear nuevos espacios para esta con los estudiantes y las familias en un centro educativo público de infantil y primaria, en la Comunidad Autónoma de Cantabria. La propuesta se inspira en los planteamientos teóricos de la investigación inclusiva que reconoce el valor de las aportaciones de las personas -en este caso, de los docentes, las familias y los estudiantes- en los procesos de indagación e investigación. La búsqueda por aproximarnos a todas las voces y promover la participación de los diferentes actores en la escuela es una invitación al uso de herramientas visuales y creativas en la escuela. También recurrimos a herramientas etnográficas (observación y diario de campo) para acompañarnos en el proceso de indagación y hacer posible la puesta en común con los participantes.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Student and family participation in school and teacher training are two key aspects that must be "go hand in hand" when it comes to inclusive education. The aim of this work is showing a real experience to think about with teachers on opportunities for participation and create new spaces for it with students and families in an educational state of infant and primary school, in the Autonomous Community of Cantabria. The proposal is inspired by the theoretical approaches to inclusive research that recognizes the value of people's contributions - in this case teachers, families and students - in research processes. The search to get closer to all the voices and promote the participation of the different actors in school is an invitation to the use of visual and creative tools. We also resort to ethnographic tools (observation and field diary) to accompany us in the inquiry process and to make possible the sharing with the participants.es_ES
dc.format.extent92 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Ana Santamaría Ruízes_ES
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherFormación/reflexión docentees_ES
dc.subject.otherNuevos espacioses_ES
dc.subject.otherVoceses_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.subject.otherInclusive educationes_ES
dc.subject.otherTeacher training/reflectiones_ES
dc.subject.otherNew spaceses_ES
dc.subject.otherVoiceses_ES
dc.titlePromoviendo la participación de los estudiantes y las familias en la escuela.Diseño de una experiencia en Primariaes_ES
dc.title.alternativePromoting the participation of students and families in the school. Design of a Primary experiencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo