Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorArgos González, Javier
dc.contributor.advisorEzquerra, María Pilar 
dc.contributor.authorToca Martínez, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-30T09:24:45Z
dc.date.available2020-10-30T09:24:45Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19529
dc.description.abstractRESUMEN: Presentamos un estudio acerca del pensamiento docente, centrado en lo que denominamos escenarios creativos. A partir de una fundamentación teórica en torno a estos dos focos, diseñamos una investigación en forma de estudio de caso de maestra de Educación Infantil de Cantabria. En él nos adentraríamos en su pensamiento docente a través de entrevistas y observaciones participantes, con el propósito final de aproximarnos y recabar información sobre su forma de comprender y llevar a cabo los escenarios creativos. Espacios que entendemos como propuestas de creación y de juego libre que favorecen el aprendizaje de los niños en las aulas. De esta forma podríamos conocer el grado de coherencia de sus planteamientos, así como los posibles focos de inconsistencia.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: We present a study about teaching thinking, focused on what we call creative scenarios. Based on a theoretical foundation around these two approaches, we designed an investigation by means of a case study of a Cantabrian Early Childhood Education teacher. Through interviews and participant observations, we would go into her teaching thinking with the final purpose of approaching and gathering information about her way of understanding and carrying out creative scenarios. These are spaces that we understand as proposals of creation and free play that favor the learning of children in the classroom. Therefore, we could know the degree of coherence of their approaches, as well as the possible sources of inconsistency.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherPensamiento docentees_ES
dc.subject.otherEscenarios creativoses_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherTeacher's thinkinges_ES
dc.subject.otherCreative scenarioses_ES
dc.subject.otherPlayes_ES
dc.subject.otherEarly chilhood educationes_ES
dc.titleAproximación al pensamiento de una maestra de educación infantil en torno a los escenarios creativoses_ES
dc.title.alternativeApproach to the thought of a teacher of early childhood education on creative scenarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España