dc.contributor.advisor | González López, Jesús Ángel | |
dc.contributor.author | Ruiz Alonso, Sara | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-26T13:17:36Z | |
dc.date.available | 2020-10-26T13:17:36Z | |
dc.date.issued | 2020-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/19469 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: La cultura es un aspecto que a menudo queda descuidado en el aula de inglés de primaria, en la que se ha evolucionado en los últimos años a un enfoque cada vez más comunicativo. Sin embargo, se hace necesario el desarrollo hacia un enfoque que permita comprender la cultura meta, establecer relaciones y fomentar una actitud crítica que, finalmente, conduzca a favorecer las habilidades comunicativas y evitar el denominado choque cultural. Por tanto, el objetivo principal de este trabajo es proporcionar las bases para el desarrollo de la competencia intercultural en el alumnado. Concretamente, se propone una unidad didáctica dirigida a alumnos de sexto de primaria que incluye el visionado de fragmentos de películas con el fin de fomentar la reflexión intercultural y construir así ciudadanos preparados para una sociedad multicultural y globalizada. El tratamiento de la cultura junto con el visionado de películas proporcionará la motivación necesaria para suscitar en los estudiantes la curiosidad por la lengua y la cultura meta, lo que contribuirá a la mejora de los resultados académicos. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Cultural aspects usually do not have an important place in the Primary English classroom, where the teaching process has moved towards a communicative approach in the latest years. However, it is necessary to develop an approach which enables learners to understand the target culture, to establish relationships and to promote a critical attitude that leads to the improvement of communicative abilities and the prevention of cultural shock. Therefore, the main objective of this paper is to provide the basis for the development of intercultural competence in students. More specifically, a didactic unit for students from a sixth-grade class of Primary Education will be proposed. The design includes the visualization of scenes from specific movies with the purpose of fostering intercultural reflection and preparing citizens to live in a multicultural and globalized society. The treatment of culture as well as the visualization of films will provide students with the motivation and curiosity for the target language and culture. This will also contribute to the improvement of academic results. | es_ES |
dc.format.extent | 135 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Enseñanza de segundas lenguas | es_ES |
dc.subject.other | Competencia intercultural | es_ES |
dc.subject.other | Películas | es_ES |
dc.subject.other | Conciencia cultural | es_ES |
dc.subject.other | Second language teaching | es_ES |
dc.subject.other | Intercultural competence | es_ES |
dc.subject.other | Films | es_ES |
dc.subject.other | Cultural awareness | es_ES |
dc.title | El desarrollo de la competencia intercultural en el aula de inglés de primaria mediante películas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teaching | es_ES |