Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález López, Jesús Ángel 
dc.contributor.authorRuiz Alonso, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-26T13:17:36Z
dc.date.available2020-10-26T13:17:36Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19469
dc.description.abstractRESUMEN: La cultura es un aspecto que a menudo queda descuidado en el aula de inglés de primaria, en la que se ha evolucionado en los últimos años a un enfoque cada vez más comunicativo. Sin embargo, se hace necesario el desarrollo hacia un enfoque que permita comprender la cultura meta, establecer relaciones y fomentar una actitud crítica que, finalmente, conduzca a favorecer las habilidades comunicativas y evitar el denominado choque cultural. Por tanto, el objetivo principal de este trabajo es proporcionar las bases para el desarrollo de la competencia intercultural en el alumnado. Concretamente, se propone una unidad didáctica dirigida a alumnos de sexto de primaria que incluye el visionado de fragmentos de películas con el fin de fomentar la reflexión intercultural y construir así ciudadanos preparados para una sociedad multicultural y globalizada. El tratamiento de la cultura junto con el visionado de películas proporcionará la motivación necesaria para suscitar en los estudiantes la curiosidad por la lengua y la cultura meta, lo que contribuirá a la mejora de los resultados académicos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Cultural aspects usually do not have an important place in the Primary English classroom, where the teaching process has moved towards a communicative approach in the latest years. However, it is necessary to develop an approach which enables learners to understand the target culture, to establish relationships and to promote a critical attitude that leads to the improvement of communicative abilities and the prevention of cultural shock. Therefore, the main objective of this paper is to provide the basis for the development of intercultural competence in students. More specifically, a didactic unit for students from a sixth-grade class of Primary Education will be proposed. The design includes the visualization of scenes from specific movies with the purpose of fostering intercultural reflection and preparing citizens to live in a multicultural and globalized society. The treatment of culture as well as the visualization of films will provide students with the motivation and curiosity for the target language and culture. This will also contribute to the improvement of academic results.es_ES
dc.format.extent135 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEnseñanza de segundas lenguases_ES
dc.subject.otherCompetencia interculturales_ES
dc.subject.otherPelículases_ES
dc.subject.otherConciencia culturales_ES
dc.subject.otherSecond language teachinges_ES
dc.subject.otherIntercultural competencees_ES
dc.subject.otherFilmses_ES
dc.subject.otherCultural awarenesses_ES
dc.titleEl desarrollo de la competencia intercultural en el aula de inglés de primaria mediante películases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teachinges_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España