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dc.contributor.advisorBarbero Andrés, Javier 
dc.contributor.authorAlonso Monar, Claudia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-26T13:02:54Z
dc.date.available2020-10-26T13:02:54Z
dc.date.issued2020-09-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19468
dc.description.abstractRESUMEN: La adquisición de segundas lenguas se considera un factor clave en la educación de las personas. Parece haber un cierto consenso en que la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), que trabaja los contenidos curriculares en una lengua extranjera, destaca por los beneficios que aporta al proceso enseñanza-aprendizaje. Se realiza un estudio en un centro educativo de Cantabria para comparar el rol que desempeñan las destrezas orales frente a las escritas en las clases AICLE con el objetivo de confirmar o refutar la bibliografía consultada. Para ello, se entrevista a varios docentes de Educación Primaria y se distribuye un cuestionario a los alumnos de cuarto de primaria. Los resultados demuestran que, en dicho colegio, hay una tendencia a que la producción y la comprensión oral predominen en las clases AICLE, especialmente la última mencionada. Posteriormente, se presenta una propuesta didáctica centrada en el ser humano y la salud, parte del currículo de Ciencias de la Naturaleza de cuarto de primaria. Dicha propuesta trata de recoger los principios pedagógicos de esta metodología.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The acquisition of Second Languages is considered a main factor in people’s education. There seems to be a certain consensus in the fact that CLIL methodology (Content and Language Integrated Learning), in which curricular contents are taught through a foreign language, stands out due to the benefits that it provides to the teaching-learning process. A study is carried out in a school in Cantabria to compare the role of oral and written skills in CLIL lessons in order to confirm or refute the bibliography consulted. For this reason, different teachers from primary education are interviewed and several students are asked to fill in a questionnaire. Results show that, in the present school, there is a tendency of oral production and comprehension to dominate in CLIL sessions, specially the last one mentioned. Subsequently, a CLIL plan proposal is presented, which is based on the human body and health, part of the science curriculum of fourth grade of primary education. This CLIL lesson plan proposal aims to integrate the pedagogical principles of this methodology.es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAICLEes_ES
dc.subject.otherdestrezas orales y escritases_ES
dc.subject.otherlengua extranjeraes_ES
dc.subject.othereducación primariaes_ES
dc.subject.othermetodologíaes_ES
dc.subject.otherCLILes_ES
dc.subject.otheroral and written skillses_ES
dc.subject.otherforeign languagees_ES
dc.subject.otherprimary educationes_ES
dc.subject.othermethodologyes_ES
dc.titleInfluencia de la metodología AICLE en el desarrollo de las destrezas orales en L2: incidencia en un contexto escolar rural de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeInfluence of CLIL methodology on the development of L2 oral skills: incidence in a rural school context in Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teachinges_ES


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