Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGandón-Chapela, Evelyn 
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Ana María 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-26T12:05:31Z
dc.date.available2020-10-26T12:05:31Z
dc.date.issued2020-09-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19463
dc.description.abstractABSTRACT: This paper analyses the types and different possibilities offered by linguistic corpora, aiming to evaluate the benefits and constraints of their direct use in the classroom. Once this has been described, I inspect the concepts of word, vocabulary and lexical unit. Furthermore, I turn to morphology to examine the processes of affixation and derivation in word formation, and more specifically, how these two processes are approached in the language education curricula in Spain. Finally, I explore the pedagogical bases and most common approaches to learning vocabulary in English, among which we can find the direct use of corpora in the classroom through Data-Driven Learning. To put these elements into practice, the last part of this paper is based on the creation of a learning unit aimed for upper secondary English learners with an intermediate level within the Spanish curricular framework.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN: En el presente trabajo se analizan los tipos y las diferentes posibilidades ofrecidas por los corpus lingüísticos, con el objetivo de evaluar los beneficios y desventajas de su uso directo en el aula. Una vez esto ha sido descrito, se inspeccionan los conceptos de palabra, vocabulario y unidad léxica. Además, se examinan los procesos de afijación y derivación en la formación de palabras y cómo se tratan estos dos procesos en el currículum de educación de lenguas en España. Finalmente, se exploran las bases pedagógicas y los enfoques más comunes del aprendizaje de vocabulario en inglés, entre los cuales se encuentra el uso directo de los corpus en el aula a través del Data-Driven Learning. Para poner estos elementos en práctica, la última parte de este trabajo está basada en la creación de una unidad didáctica dirigida a estudiantes de inglés de la etapa de Bachillerato con un nivel intermedio de inglés, en el contexto del marco curricular español.es_ES
dc.format.extent109 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCorpus linguisticses_ES
dc.subject.otherData-Driven Learninges_ES
dc.subject.otherEnglish language learninges_ES
dc.subject.otherInductive learninges_ES
dc.subject.otherLexises_ES
dc.subject.otherLexical competencees_ES
dc.subject.otherVocabularyes_ES
dc.subject.otherWord depthes_ES
dc.subject.otherWord formationes_ES
dc.subject.otherlingüística de corpuses_ES
dc.subject.otherAprendizaje de ingléses_ES
dc.subject.otherAprendizaje inductivoes_ES
dc.subject.otherLéxicoes_ES
dc.subject.otherCompetencia léxicaes_ES
dc.subject.otherVocabularioes_ES
dc.subject.otherProfundidad de vocabularioes_ES
dc.subject.otherFormación de palabrases_ES
dc.titleIntroducing word formation through the use of native corpora to promote word depth knowledge in English as a second language students in Secondary Educationes_ES
dc.title.alternativeIntroducción de la formación de palabras a través de corpus nativos para favorecer la profundidad de vocabulario en alumnado de inglés como segunda lengua en Educación Secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teachinges_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España