Implantación de un método de enseñanza que favorezca el aprendizaje autónomo del alumno apoyado en un sistema imagen
Implementation of a teaching method in order to promote the autonomous student learning supported by an image system
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19383Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Carriedo Díez, BárbaraFecha
2020-05-27Director/es
Derechos
©Bárbara Carriedo Díez
Palabras clave
e-learning
STATdx
Innovación docente
Teaching innovation
Resumen/Abstract
RESUMEN :
INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO STATdx es una aplicación que pone en contacto al alumno con un número importante de imágenes médicas de calidad acreditada. El objetivo del presente TFG es evaluar la utilidad de esta aplicación como herramienta docente. MATERIAL MÉTODOS. Explicación del manejo de STATdx, valoración de la utilidad de la plataforma a través de la elaboración de material docente, test y encuestas de satisfacción en los cursos de 3º a 6º. RESULTADOS. De los 439 alumnos matriculados en 3º-6º, 286 (65, 1 %) se registraron en la plataforma y 219 (76,6 %) la utilizaron de forma regular. Los cursos con mayor número de alumnos registrados fueron 6º y 3º; seguido de 5º y 4º, con un total de 892 accesos desde octubre a 12 de mayo. El número de visualizaciones durante este periodo fue de 29481 y el número de búsquedas 4079. Más del 81% de los alumnos de 3º y el 92 % de 6º respondieron a las preguntas propuestas en el material docente. Para el 74% la aplicación respondió a sus expectativas (“totalmente de acuerdo y de acuerdo”); para el 70% facilitó el desarrollo de la asignatura y el 78,2% la recomendaría a sus compañeros. El 87,4% de los alumnos se mostraron partidarios de utilizar aplicaciones de “e-learning” en la enseñanza de Grado.CONCLUSIÓN: La mayor parte de los alumnos consideraron STATdx una plataforma útil, fácil de usar, destacan el número y calidad de las imágenes, rapidez en la búsqueda de información y su accesibilidad.
ABSTRACT : INTRODUCTION AND OBJECTIVE STATdx is an application that connects the student with an important number of medical images of high quality. The main objective of this TFG is to evaluate the utility of this application as a teaching tool. METHODS AND MATERIALS STATdx management explanation, assessment of the usefulness of the platform through the preparation of teaching material, tests and satisfaction with surveys from 3 to 6 courses. RESULTS Of the 439 students enrolled in 3rd-6th, 286 (65,1 %) registered on the platform and 219 (76.6%) used it regularly. The courses with the highest number of registered students were 6th and 3rd; followed by 5th and 4th, with 892 accesses from October to 12 of May. The number of views during this period was 29,481 and the number of searches was 4079. More than 81% of the 3rd and 92% of 6th students answered the questions proposed in the teaching material. For 74%, the application was according to their expectations ("totally agree and agree"); for 70% it facilitated the development of the subject and 78.2% would recommend it to their classmates. 87.4% of the students were in favor of using e-learning applications in undergraduate teaching. CONCLUSION: Most of the students considered STATdx a useful platform, easy to use, they highlighted the number and quality of the images, speed in the search for information and its accessibility.
Colecciones a las que pertenece
- G0792 Trabajos académicos [1072]