• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Medicina
    • Grado en Medicina
    • G0792 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Medicina
    • Grado en Medicina
    • G0792 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Implantación de un método de enseñanza que favorezca el aprendizaje autónomo del alumno apoyado en un sistema imagen

    Implementation of a teaching method in order to promote the autonomous student learning supported by an image system

    Ver/Abrir
    CARRIEDO DIEZ, BARBA ... (15.34Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19383
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Carriedo Díez, Bárbara
    Fecha
    2020-05-27
    Director/es
    Parra Blanco, José AntonioAutoridad Unican
    Derechos
    ©Bárbara Carriedo Díez
    Palabras clave
    e-learning
    STATdx
    Innovación docente
    Teaching innovation
    Resumen/Abstract
    RESUMEN : INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO STATdx es una aplicación que pone en contacto al alumno con un número importante de imágenes médicas de calidad acreditada. El objetivo del presente TFG es evaluar la utilidad de esta aplicación como herramienta docente. MATERIAL MÉTODOS. Explicación del manejo de STATdx, valoración de la utilidad de la plataforma a través de la elaboración de material docente, test y encuestas de satisfacción en los cursos de 3º a 6º. RESULTADOS. De los 439 alumnos matriculados en 3º-6º, 286 (65, 1 %) se registraron en la plataforma y 219 (76,6 %) la utilizaron de forma regular. Los cursos con mayor número de alumnos registrados fueron 6º y 3º; seguido de 5º y 4º, con un total de 892 accesos desde octubre a 12 de mayo. El número de visualizaciones durante este periodo fue de 29481 y el número de búsquedas 4079. Más del 81% de los alumnos de 3º y el 92 % de 6º respondieron a las preguntas propuestas en el material docente. Para el 74% la aplicación respondió a sus expectativas (“totalmente de acuerdo y de acuerdo”); para el 70% facilitó el desarrollo de la asignatura y el 78,2% la recomendaría a sus compañeros. El 87,4% de los alumnos se mostraron partidarios de utilizar aplicaciones de “e-learning” en la enseñanza de Grado.CONCLUSIÓN: La mayor parte de los alumnos consideraron STATdx una plataforma útil, fácil de usar, destacan el número y calidad de las imágenes, rapidez en la búsqueda de información y su accesibilidad.
     
    ABSTRACT : INTRODUCTION AND OBJECTIVE STATdx is an application that connects the student with an important number of medical images of high quality. The main objective of this TFG is to evaluate the utility of this application as a teaching tool. METHODS AND MATERIALS STATdx management explanation, assessment of the usefulness of the platform through the preparation of teaching material, tests and satisfaction with surveys from 3 to 6 courses. RESULTS Of the 439 students enrolled in 3rd-6th, 286 (65,1 %) registered on the platform and 219 (76.6%) used it regularly. The courses with the highest number of registered students were 6th and 3rd; followed by 5th and 4th, with 892 accesses from October to 12 of May. The number of views during this period was 29,481 and the number of searches was 4079. More than 81% of the 3rd and 92% of 6th students answered the questions proposed in the teaching material. For 74%, the application was according to their expectations ("totally agree and agree"); for 70% it facilitated the development of the subject and 78.2% would recommend it to their classmates. 87.4% of the students were in favor of using e-learning applications in undergraduate teaching. CONCLUSION: Most of the students considered STATdx a useful platform, easy to use, they highlighted the number and quality of the images, speed in the search for information and its accessibility.
    Colecciones a las que pertenece
    • G0792 Trabajos académicos [1072]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España