Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGarcía Lastra, Marta 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-20T10:33:53Z
dc.date.available2020-10-20T10:33:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1405-1435
dc.identifier.issn2448-5799
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19382
dc.description.abstractResumen: La escuela es, sin lugar a dudas, una de las instituciones básicas de la sociedad actual, convirtiéndose en el referente fundamental para la incorporación de los individuos a la vida social; su consideración como factor clave de desarrollo social, ha hecho de ella un instrumento fundamental en la vida de la población occidental. La escuela, al igual que el resto de instituciones sociales, ha sufrido un importante proceso de transformación motivado por las exigencias del nuevo tipo de sociedad. Vivimos así un momento donde es necesario hablar de un nuevo escenario educativo en el que algunos de los elementos esenciales de esta institución social, incluidas sus funciones, se vean abocados al cambio. En este artículo se presenta una reflexión sobre la situación de la escuela, tomando como referencia algunas cifras e indicadores de la realidad española que puede ser extrapolada a la mayoría de las sociedades occidentales.es_ES
dc.description.abstractAbstract: School is, undoubtedly, one of the basic institutions of society, becoming the main reference for the incorporation of individuals into society; its consideration as a key factor of social development, have made it a key tool in the life of the western population. School, like all other social institutions, has undergone a major transformation process driven by the demands of the new society. We live a historical time where is necessary to speak of a new educational context where some of the key elements of this social institution, including its functions, will be called to change. This article presents a reflection on the school situation with reference to some figures and indicators of the Spanish reality that can be extrapolated to most Western societies.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceConvergencia, n. 62, mayo 2013es_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherSociedad occidentales_ES
dc.subject.otherSociedad de la información y el conocimientoes_ES
dc.subject.otherFunciones sociales de la escuelaes_ES
dc.subject.otherNuevos retos del sistema educativoes_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.subject.otherWestern societieses_ES
dc.subject.otherInformation and knowledge societyes_ES
dc.subject.otherAims of schooles_ES
dc.subject.otherNew challenges of educational systemes_ES
dc.titleEducar en la sociedad contemporánea. Hacia un nuevo escenario educativoes_ES
dc.title.alternativeEducating in contemporary society; towards a new educational contextes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International