Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorFernández Gutiérrez, Emma 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-20T09:18:23Z
dc.date.available2020-10-20T09:18:23Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-6395
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19371
dc.description.abstractUn aspecto clave en la profesionalización de la dirección de centros educativos en España reside en el establecimiento de sistemas de evaluación de la función directiva. Dado que la regulación de esta cuestión depende de las comunidades autónomas, hay notables diferencias entre regiones. En este estudio nos hemos propuesto conocer el estado de la cuestión a través de un estudio de las diferentes normativas y de un cuestionario suministrado a directores de Educación Secundaria y Formación Profesional de toda España. Los resultados muestran que hay una diversidad de modelos vigentes en la actualidad, predominando un enfoque de evaluación tan superficial como irrelevante. Las conclusiones apuntan vías para superar esta situación.es_ES
dc.description.abstractA key aspect in the professionalization of the management of educational centers in Spain lies in the establishment of systems of evaluation of the directive function. Since the regulation of this question depends on the autonomous communities, there are notable differences between regions. In this study we intend to know the state of the issue through a study of the different regulations and a questionnaire provided to secondary education and vocational training principals throughout Spain. The results show that there is a diversity of models currently in force, predominating an evaluation approach as superficial as irrelevant. The findings point to ways to overcome this situation.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación FORCEes_ES
dc.rights© Profesoradoes_ES
dc.sourceProfesorado, 2020, 24(2), 252-269es_ES
dc.subject.otherDirección escolares_ES
dc.subject.otherEvaluación de competenciases_ES
dc.subject.otherEvaluación de la función directivaes_ES
dc.subject.otherLiderazgo eficazes_ES
dc.subject.otherEffective leadershipes_ES
dc.subject.otherEvaluation of competenceses_ES
dc.subject.otherEvaluation of the principals’ functiones_ES
dc.subject.otherSchool principalses_ES
dc.titleLa evaluación de directores de centros educativos en España: luces y sombrases_ES
dc.title.alternativeAssessment of school principals in Spain: lights and shadowses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.30827/profesorado.v24i2.14077
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo