Estudio técnico-comparativo del mantenimiento de motores auxiliares a bordo de buques mercantes
Technic-comparative study of auxiliary engines maintenance on board merchant ships
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19348Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Pérez García, DanielFecha
2020-07Director/es
Derechos
© Daniel Pérez García
Palabras clave
Mantenimiento
Motor
Avería
Prevención
Buque
Resumen/Abstract
En este Trabajo de Fin de Grado se tratará de realizar un estudio técnico-comparativo sobre el mantenimiento realizado en motores auxiliares a bordo de buques mercantes, viendo todo lo relacionado con ello: Cómo está enfocado, lo que se realiza a bordo, lo que es realizado por empresas externas a la naviera, etc.
En primer lugar y como introducción teórica, se analizará todo lo relacionado con el concepto del mantenimiento, sus distintos tipos, modelos, planes y gestión; y seguidamente se trasladará a nuestro caso para intentar ver cuál es la mejor opción para alargar la vida del motor lo máximo posible y que funcione en las mejores condiciones durante toda su vida útil.
Por último, se entrará en los aspectos más técnicos, comparando los mantenimientos propuestos por distintos fabricantes y sus intervalos, ejemplos de algunas averías interesantes, lo que es realizado a bordo por la tripulación, lo que normalmente realiza una compañía externa, etc. Para ello, me he basado en la propia experiencia durante 8 meses como alumno de máquinas a bordo de 3 buques mercantes y he tomado información de manuales de mantenimiento de fabricantes como Guascor, Yanmar y MAN, por ser con los que he trabajado en lo relativo a motores auxiliares.
This Final Project will attempt to do a technical-comparative study on maintenance carried out on auxiliary engines on board merchant ships, looking at everything related to that: How it is focused, what is done on board, what is done by external companies, etc.
First and as a theorical introduction, everything related to the concept of maintenance, its different types, models, plans and management will be analyzed; and next will move to our case to try to see what is the best option to extend the life of the engine as much as possible and that it runs in the best conditions throughout its lifespan.
Finally, we will talk about the more technical aspects, comparing the maintenance proposed by different manufacturers and their intervals, what is done on board by the crew and what is normally done by an external company. To this end, I have relied on my own experience during 8 months as engine cadet on board 3 merchant ships and have taken information from maintenance manuals of manufacturers as Guascor, Yanmar and MAN, because they are with which I have worked in terms of auxiliary engines.