Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMadariaga Domínguez, Ernesto 
dc.contributor.authorTorre Díaz, Álvaro de la
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-16T12:09:09Z
dc.date.available2020-10-16T12:09:09Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19343
dc.description.abstractLa prevención de la contaminación marina ocasionada por los buques, se ha convertido en una necesidad fundamental por parte de los países marítimos. Los Convenios Internacionales promulgados por la Organización Marítima Internacional (OMI), junto con las Directivas europeas, elaboradas por la Agencia de Seguridad Marítima Europea (EMSA), se han transpuesto a la legislación nacional española y a la legislación nacional de Reino Unido. Como resultado de dicha transposición, se ha creado en España, el Sistema Nacional de Respuesta ante la Contaminación Marina y de manera análoga, en Reino Unido, el National Contingency Plan. Ambos planes, poseen un origen legislativo común y a su vez, también comparten el objetivo final de la prevención y de la lucha contra la contaminación marina. Mediante la comparativa del Sistema Nacional de Respuesta ante la Contaminación Marina y el National Contingency Plan, en este trabajo, se obtienen una serie mejoras operativas y ejecutivas que pueden ser aplicables al plan español. La creación de una figura, de carácter similar al Representante del Secretario de Estado del Reino Unido (SOSREP), puede ser de gran utilidad y funcionalidad para garantizar una Autoridad Marítima independiente, que sea neutral frente a intereses particulareses_ES
dc.description.abstractThe prevention of marine pollution because of shipping, has become a priority for all the maritime countries. International Conventions, issued by the International Maritime Organization (IMO), along with the European Directives, developed by the European Maritime Safety Agency (EMSA), have been transposed into the national legislation of Spain and the United Kingdom (UK). As a direct result, the National Response System against Marine Pollution has been established in Spain, and in the UK, the National Contingency Plan. Both Plans, have the exact same legislative background and they also pursue the same goals regarding the prevention of marine pollution. With the comparison between the Plans of Spain and the UK, some executive and operational measures are established, with the main goal of improving the Spanish Plan. Through a figure with similar functions as the British Secretary of State Representative (SOSREP), Spain will guarantee the independence and neutrality of his Maritime Authority against private interests.es_ES
dc.format.extent112es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherContaminación Marinaes_ES
dc.subject.otherEmergencia Marítimaes_ES
dc.subject.otherSOLASes_ES
dc.subject.otherMARPOLes_ES
dc.subject.otherVertido de Hidrocarburoses_ES
dc.subject.otherMarina Mercantees_ES
dc.titleMejoras aplicables al Sistema Nacional de Respuesta ante la contaminación marinaes_ES
dc.title.alternativeMeasures for the improvement of the National Response System to marine pollutiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Marítimaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España