• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    40 años de Estudios Pedagógicos: análisis bibliométrico

    40 years of Estudios Pedagógicos: bibliometric analysis

    Ver/Abrir
    CuarentaAñosEstudios.pdf (158.5Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19335
    DOI: 10.4067/S0718-07052020000100093
    ISSN: 0716-050X
    ISSN: 0718-0705
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Pérez Gutiérrez, MikelAutoridad Unican; Lagos-Hernández, Roberto Iván
    Fecha
    2020
    Derechos
    © Universidad Austral de Chile
    Publicado en
    Estudios Pedagógicos 46(1), 93-106
    Editorial
    Universidad Austral de Chile
    Palabras clave
    Bibliología
    Publicación científica
    Historia
    Ciencias de la Educación
    Chile
    Bibliology
    Scientific publications
    History
    Educational Sciences
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El objetivo del trabajo fue realizar un análisis bibliométrico de los artículos publicados en Estudios Pedagógicos desde 1976 hasta 2015. Para esto, se revisaron todos los números publicados recogiendo la información bibliográfica básica junto con la afiliación, tipo de documento, década y temática de cada documento en el programa Endnote X6 y posteriormente exportados al Excel 2013 para calcular los aspectos de productividad, materias y patrones de colaboración. En total, se publicaron 700 documentos, primando las investigaciones (69,43%), dedicadas al estudio de las Ciencias de la educación y ambiente educacional (20,71%), participando 1087 autores de 188 instituciones diferentes y 21 países, y observándose un incremento de la colaboración a lo largo del tiempo. En conclusión, Estudios Pedagógicos ha contribuido a la difusión de una cantidad considerable de trabajos científicos relacionados con la investigación educacional, principalmente de aquellos desarrollados en la propia Universidad Austral de Chile y en su mismo país.
     
    ABSTRACT: The aim of this paper was to carry out a bibliometric analysis of the articles published in Estudios Pedagógicos journal from 1976 to 2015. Thus, all published issues were checked, collecting the basic bibliographic information as well as the affiliation, type of document, decade and subject of each document within Endnote X6 programme and then exported to Excel 2013 for determining productivity, subjects and collaboration patterns. In total, 700 documents were published, predominating researches (69,43%), dedicated to Education Sciences and educational environment (20,71%), participating 1087 authors from 188 different institutions and 21 countries, and depicting a rise in the collaboration along time. In conclusion, Estudios Pedagógicos has contributed to the dissemination of a considerable amount of scientific works related to educational research, mainly those developed by the own Universidad Austral de Chile and in their own country.
    Colecciones a las que pertenece
    • D11 Artículos [787]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España