Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorFernández Díaz, Elia 
dc.contributor.authorRodríguez Hoyos, Carlos 
dc.contributor.authorHaya Salmón, Ignacio 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-09T11:17:58Z
dc.date.available2020-10-09T11:17:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-6395
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19318
dc.description.abstractResumen: En este artículo se presenta un análisis de la literatura científica publicada entre los años 2008 y 2013 a nivel nacional e internacional sobre la utilización de los sistemas de redes sociales (Social Network Sites) en educación. El objetivo principal de este trabajo fue conocer cómo se estaba llevando a cabo la investigación sobre este tópico en revistas científicas editadas en inglés y en español para identificar variables como el nivel educativo en el que se desarrolla, los paradigmas epistemológicos empleados o las líneas de investigación más recurrentes. Se realizó un análisis de contenido de un total de 105 artículos difundidos en revistas científicas con revisión por pares (62 del ámbito internacional y 43 del nacional). El trabajo evidencia, entre otras cuestiones, que se trata de un tópico recurrente en la comunidad científica, que se están empleando una gran variedad de enfoques epistemológicos y que son dominantes aquellos estudios en las que se analiza el uso de estas herramientas como medios educativos. Si bien existen algunas diferencias entre los trabajos, las publicaciones nacionales siguen la misma línea identificada a nivel internacional.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This paper shows an analysis of the national and international scientific literature published on the use of social networking systems in education (Social Network Sites) between 2008 and 2013. The main objective of this work was to know how the research on this topic was being conducted in scientific journals, published in English or Spanish, in order to identify variables such as the educational level at which it is developed, the epistemological paradigms used or the most recurrent research topics. An analysis of the content from a total of 105 articles in scientific journals with peer review, was performed (62 international papers and 43 from the national context). This work evidences that it is a recurring topic in the research community, that a diversity of epistemological approaches are being used to conduct these kind of researches and those which analyzes the use of SNS as educational tools are the dominant ones. While there are some differences between the papers published in international and national journals, papers in our context are in line with those published in the international scientific community.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación FORCEes_ES
dc.rights© Profesoradoes_ES
dc.sourceProfesorado, Volume 21, Issue 1, January-April 2017, Pages 313-332es_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherUsos educativos de las redes socialeses_ES
dc.subject.otherEducational use of social networkses_ES
dc.subject.otherSocial networkses_ES
dc.titleAnálisis de la investigación nacional e internacional sobre redes sociales en contextos educativoses_ES
dc.title.alternativeAnalysis of international and national research on the use of social networks sites in educational contextses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo