Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorCalvo Salvador, Adelina 
dc.contributor.authorRodríguez Hoyos, Carlos 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-09T11:15:19Z
dc.date.available2020-10-09T11:15:19Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1139-613X
dc.identifier.issn2174-5374
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19317
dc.description.abstractResumen: En este artículo se recogen las principales investigaciones con perspectiva de género que se han desarrollado en España en el ámbito de la Organización Escolar desde los años ochenta del siglo XX hasta la actualidad. Hemos organizado estas aportaciones científicas en tres grandes líneas: cultura y clima escolar, profesorado y procesos de planificación y finalmente, dirección y liderazgo. Estos trabajos han renovado las temáticas y métodos de investigación en el terreno de los estudios sobre organización escolar, estableciendo nuevas ideas y estrategias para la mejora de la educación. Sus aportaciones están en sintonía con los cambios que se perciben en este campo de estudio y que se orientan hacia el reconocimiento de las organizaciones como realidades culturales y políticas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This article compiles the main research work in gender matters that has been carried out in in the sphere of School Organization from the 1980s to the present day. We have organized these scientific contributions along three broad lines: school culture and climate, teaching staff and planning processes, and lastly, management and leadership. These research works have brought about a new approach to themes and research methods in the field of studies on educational organization, introducing fresh ideas and strategies for the improvement of education. These contributions are in line with the changes perceived in this area of study and are aimed towards the recognition of organizations as cultural and political realities.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Educacion a Distanciaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International © UNEDes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceEducacion XX1, 15.1, 2012, pp. 43-60es_ES
dc.subject.otherEstudios de las mujeres y del géneroes_ES
dc.subject.otherInvestigación educativaes_ES
dc.subject.otherCentro de enseñanzaes_ES
dc.subject.otherOrganización escolares_ES
dc.subject.otherAdministración de la educaciónes_ES
dc.subject.otherWomen’ s studies, educational researches_ES
dc.subject.otherEducational administrationes_ES
dc.subject.otherEducational institutiones_ES
dc.subject.otherschool organizationes_ES
dc.titleAportaciones de los estudios de las mujeres y del género a la organización escolar. Estado de la cuestión en Españaes_ES
dc.title.alternativeContribution of women and gender studies to school organization. The state of the matter in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.5944/educxx1.15.1.149
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial 4.0 International © UNEDExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International © UNED