Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorFernández Díaz, Elia 
dc.contributor.authorCalvo Salvador, Adelina 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-05T08:21:39Z
dc.date.available2020-10-05T08:21:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-6395
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19288
dc.description.abstractEn este artículo se describe una investigación dirigida a consolidar un entorno de trabajo colaborativo que propicie el uso de las TIC para promover el cambio en los centros. A través de un proceso de Investigación-Acción desarrollado entre 2006- 2010 en centros de Infantil y Primaria y en un entorno blended-learning, se lograron poner en marcha proyectos colaborativos como los apadrinamientos digitales o las tutorizaciones entre el alumnado, así como diferentes estrategias de desarrollo profesional como el andamiaje entre docentes o la capacitación para la investigación. Todo ello permitió el desarrollo de procesos de innovación educativa. Los resultados permiten subrayar la importancia de la creación de comunidades de práctica en las que se repiense y negocie el significado de la escuela 2.0 en un entorno social de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractWe describe a research study aimed at consolidating a collaborative working that promotes the use of ICT to bring about a change in the approach to teaching in schools. Via an action research carried out from 2006-2010 in Pre-school and Primary Education, and in a blended–learning environment, we were able to set up collaborative projects such as digital child sponsoring or tutoring between pupils, as well as different professional development strategies such as scaffolding between teachers or the training for research. The work enabled us to develop innovation in education processes. The results permitted us to highlight the importance of creating communities of practice in which the meaning of the school 2.0 is reconsidered and discussed in a social learning environmentes_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación FORCEes_ES
dc.rights©Profesoradoes_ES
dc.sourceProfesorado, VOL. 16, Nº 2 (mayo-agosto 2012)es_ES
dc.subject.otherIntegración de las TICes_ES
dc.subject.otherInvestigación-Acciónes_ES
dc.subject.otherFormación en centroses_ES
dc.subject.otherComunidad de prácticases_ES
dc.subject.otherIntegration of ICTes_ES
dc.subject.otherAction researches_ES
dc.subject.otherSchool-based traininges_ES
dc.subject.otherCommunity of practiceses_ES
dc.titleLa formación permanente del profesorado en el uso innovador de las TIC. Una investigación-acción en Infantil y Primariaes_ES
dc.title.alternativeIn-service teacher education in the innovatory use of ICT. An action research in Pre-school and Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo