Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorCastro Zubizarreta, Ana 
dc.contributor.authorEzquerra, María Pilar 
dc.contributor.authorArgos González, Javier
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-01T09:40:30Z
dc.date.available2020-10-01T09:40:30Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn0034-9461
dc.identifier.issn2174-0909
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19255
dc.description.abstractLa transición educativa entre las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria representa para los niños un cambio importante pero que no siempre es contemplado con la consideración que merece. Diversas investigaciones han constatado la trascendencia que tiene para los pequeños, de cara a su futuro escolar, el poder experimentar positivamente ese tránsito. En el presente trabajo analizamos la perspectiva mantenida por maestros, familias y pequeños acerca de ese proceso de transición, entendiendo que escuchar la voz de la infancia sobre algo que le incumbe directamente nos ayudará a obtener una visión más completa de esta realidad y a evitar el sesgo inherente a los estudios sustentados sólo en la perspectiva adulta.es_ES
dc.description.abstractThe educational transition between Early Childhood Education and Primary Education is an important change for children that is not always considered with the importance that it deserves. Various researches have verified that undergoing this transition successfully has for their academic future. In this research we analyze the teachers, families and children?s views about this transition process, taking into consideration that listening the children?s voice about a topic that directly affects them will help us obtain a more complete visión of this reality and avoid the bias inherent to those studies just based on the adult viewes_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Europeo de Iniciativas Educativases_ES
dc.rights© Revista Española de Pedagogíaes_ES
dc.sourceRevista Española de Pedagogía, 2012, 70(253), 537-552es_ES
dc.subject.otherTransiciones educativases_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherEducacion primariaes_ES
dc.subject.otherPerspectiva infantiles_ES
dc.subject.otherPerspectiva adultaes_ES
dc.subject.otherEducational transitionses_ES
dc.subject.otherEarly childhood educationes_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherChildren’s viewses_ES
dc.subject.otherAdult’s viewses_ES
dc.titleLa transición entre la Escuela de Educación Infantil y la de Educación Primaria: perspectivas de niños, familias y profesoradoes_ES
dc.title.alternativeThe transition between early childhood education and primary education: Children, families and teachers' viewses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://www.revistadepedagogia.org/rep/vol70/iss253/2/
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo