dc.contributor.author | Castro Zubizarreta, Ana | |
dc.contributor.author | Ezquerra, María Pilar | |
dc.contributor.author | Argos González, Javier | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-01T09:40:30Z | |
dc.date.available | 2020-10-01T09:40:30Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | |
dc.identifier.issn | 2174-0909 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/19255 | |
dc.description.abstract | La transición educativa entre las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria representa para los niños un cambio importante pero que no siempre es contemplado con la consideración que merece. Diversas investigaciones han constatado la trascendencia que tiene para los pequeños, de cara a su futuro escolar, el poder experimentar positivamente ese tránsito. En el presente trabajo analizamos la perspectiva mantenida por maestros, familias y pequeños acerca de ese proceso de transición, entendiendo que escuchar la voz de la infancia sobre algo que le incumbe directamente nos ayudará a obtener una visión más completa de esta realidad y a evitar el sesgo inherente a los estudios sustentados sólo en la perspectiva adulta. | es_ES |
dc.description.abstract | The educational transition between Early Childhood Education and Primary Education is an important change for children that is not always considered with the importance that it deserves. Various researches have verified that undergoing this transition successfully has for their academic future. In this research we analyze the teachers, families and children?s views about this transition process, taking into consideration that listening the children?s voice about a topic that directly affects them will help us obtain a more complete visión of this reality and avoid the bias inherent to those studies just based on the adult view | es_ES |
dc.format.extent | 16 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Instituto Europeo de Iniciativas Educativas | es_ES |
dc.rights | © Revista Española de Pedagogía | es_ES |
dc.source | Revista Española de Pedagogía, 2012, 70(253), 537-552 | es_ES |
dc.subject.other | Transiciones educativas | es_ES |
dc.subject.other | Educación infantil | es_ES |
dc.subject.other | Educacion primaria | es_ES |
dc.subject.other | Perspectiva infantil | es_ES |
dc.subject.other | Perspectiva adulta | es_ES |
dc.subject.other | Educational transitions | es_ES |
dc.subject.other | Early childhood education | es_ES |
dc.subject.other | Primary education | es_ES |
dc.subject.other | Children’s views | es_ES |
dc.subject.other | Adult’s views | es_ES |
dc.title | La transición entre la Escuela de Educación Infantil y la de Educación Primaria: perspectivas de niños, familias y profesorado | es_ES |
dc.title.alternative | The transition between early childhood education and primary education: Children, families and teachers' views | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherVersion | https://www.revistadepedagogia.org/rep/vol70/iss253/2/ | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |