• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La transición entre la Escuela de Educación Infantil y la de Educación Primaria: perspectivas de niños, familias y profesorado

    The transition between early childhood education and primary education: Children, families and teachers' views

    Ver/Abrir
    TransicionEscuelaEdu ... (372.5Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19255
    ISSN: 0034-9461
    ISSN: 2174-0909
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Castro Zubizarreta, AnaAutoridad Unican; Ezquerra, María PilarAutoridad Unican; Argos González, Javier
    Fecha
    2012
    Derechos
    © Revista Española de Pedagogía
    Publicado en
    Revista Española de Pedagogía, 2012, 70(253), 537-552
    Editorial
    Instituto Europeo de Iniciativas Educativas
    Enlace a la publicación
    https://www.revistadepedagogia.org/rep/vol70/iss253/2/
    Palabras clave
    Transiciones educativas
    Educación infantil
    Educacion primaria
    Perspectiva infantil
    Perspectiva adulta
    Educational transitions
    Early childhood education
    Primary education
    Children’s views
    Adult’s views
    Resumen/Abstract
    La transición educativa entre las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria representa para los niños un cambio importante pero que no siempre es contemplado con la consideración que merece. Diversas investigaciones han constatado la trascendencia que tiene para los pequeños, de cara a su futuro escolar, el poder experimentar positivamente ese tránsito. En el presente trabajo analizamos la perspectiva mantenida por maestros, familias y pequeños acerca de ese proceso de transición, entendiendo que escuchar la voz de la infancia sobre algo que le incumbe directamente nos ayudará a obtener una visión más completa de esta realidad y a evitar el sesgo inherente a los estudios sustentados sólo en la perspectiva adulta.
     
    The educational transition between Early Childhood Education and Primary Education is an important change for children that is not always considered with the importance that it deserves. Various researches have verified that undergoing this transition successfully has for their academic future. In this research we analyze the teachers, families and children?s views about this transition process, taking into consideration that listening the children?s voice about a topic that directly affects them will help us obtain a more complete visión of this reality and avoid the bias inherent to those studies just based on the adult view
    Colecciones a las que pertenece
    • D11 Artículos [795]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España