Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorAranda Sierra, José Ramón 
dc.contributor.authorDíez de Terán Mansilla, Lucía
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-09-30T12:33:06Z
dc.date.available2020-09-30T12:33:06Z
dc.date.issued2020-09-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19245
dc.description.abstractRESUMEN: El propósito de este proyecto consiste en un estudio detallado de la gestión y organización de un almacén de repuestos de máquinas en una fábrica del sector automovilístico. En este almacén se encuentran los repuestos de máquinas que se consideran necesarios tener un stock mínimo estimado para poder solventar las posibles y no deseadas paradas de máquina que se producen en las líneas de fabricación debidas en gran parte por averías o desgastes. Uno de los principales problemas radica en que la gestión de esos repuestos presenta en ocasiones fallos que derivan en incumplimientos de envíos a cliente en la fecha pactada de entrega por falta de repuesto. Estas paradas prolongadas conllevan a transportes urgentes de producto terminado hacia nuestros clientes con altos cargos extras. Por otra parte, en ocasiones, hay que encargar pedidos urgentes a nuestros proveedores por la falta del repuesto, con el pago de suplementos en el precio por la urgencia. En este proyecto se evalúan los repuestos existentes en el almacén y se realiza un análisis de los procesos que se llevan a cabo desde la recepción hasta la entrega al área de fabricación y/o mantenimiento. Se incluye en el estudio la gestión del inventario con la finalidad de detectar la problemática que surge en la empresa. Finalmente se plantean las acciones a realizar para subsanar los fallos existentes del actual sistema de gestión e inventariado del almacén de repuestos. En el estudio efectuado se llegarán a definir los repuestos que resulten ser críticos para el proceso de producción, la cantidad mínima necesaria que debería tenerse en stock y establecer un punto de pedido óptimo para cubrir la demanda, lo que nos permitirá deshacernos de capital inmovilizado innecesario y liberar espacio de almacenamiento. Mediante la implantación del nuevo sistema de gestión de inventario, instalando un nuevo sistema automatizado de almacenamiento que junto con alguna mejora más de la organización física trabajarán de forma conjunta, mejoramos el control del inventario de repuestos y reducimos el tiempo dedicado a dicha tarea por el personal del almacén.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The purpose of this project consists in a detailed study of the management and organization of a spare parts warehouse in a automotive industry factory. In this warehouse are stored the spare parts which are considered necessary to have a minimun available stock of parts in order to solve the possible and unplanned assembly line stops mostly coming from breakages or abrison while serial production. One of the main problems lies in the fact that those spare parts sometimes are managed in a wrong way. These mistakes causes delivery non fulfilments to the customers in the determined lead time due to the missing spare part. Those prolonged assembly stops leads to urgent transports of our final products to the customer with elevated extra charges. On the other hand, ocationally, we have to submit urgent purchase orders to our suppliers due to the lack of the specific spare part with the extra cost for the urgency. In this project are evaluated the existing spare parts from the warehouse and performed an analysis of the processes which are carried out since the reception until delivery of the material to the production and/or maintenance. It´s included the inventory management with the purpose to detect the different root causes which happen in the Factory. Finally are displayed the countermeasure actions to be implemented in order to eliminate the existing management failures in the current system and spare parts inventory. In this project are evaluated the existing spare parts from the warehouse and performed an analysis of the processes which are carried out since the reception until delivery of the material to the production and/or maintenance. It´s included the inventory management with the purpose to detect the different root causes which happen in the Factory. Finally are displayed the countermeasure actions to be implemented in order to eliminate the existing management failures in the current system and spare parts inventory. In the study carried out, the spare parts that came up to be critical for the production process will be defined, also the minimum necessary quantity that should be kept in stock and establish an optimal order point to cover the demand, which will allow us to get rid of unnecessary immobilized capital and free up storage space. By implementing the new inventory management system and installing a new automated storage system that will work together, we improve spare parts inventory control and reduce the time spent on this task by warehouse personnel.es_ES
dc.format.extent115 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Lucía Díez de Terán Mansillaes_ES
dc.titleImplementación de nuevo sistema de gestión y almacenamiento en un almacén de repuestoses_ES
dc.title.alternativeNew storage and management system implementation in a spare parts warehousees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería en Tecnologías Industrialeses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo