Educar en valores a través de un club de lectura escolar: un estudio de caso
Educate in values through a school book club: A case study
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2013Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Publicado en
Revista Complutense de Educacion, 2013, 24(2), 303-319
Editorial
Servicio de Publicaciones, Universidad Complutense
Enlace a la publicación
Palabras clave
Club de lectura
Educación en valores
Estudio de caso
Competencia lectora
Book club
Education in values
Case study
Reading competence
Resumen/Abstract
Los Clubs de Lectura son espacios de encuentro entre diferentes personas que comparten lecturas. En el ámbito escolar, han ido proliferando poco a poco, consiguiendo iniciar, potenciar y/o afianzar el hábito lector en la infancia, además de mejorar la competencia lectora y promover la educación en valores del alumnado. En el artículo se recoge una investigación sobre un club de lectura escolar concreto en el que se ha hecho hincapié en la última cuestión referida. El artículo ofrece las principales conclusiones al respecto, destacando la importancia de la formación de los coordinadores de los clubs de lectura para ligar la formación lectora y la ciudadana.
The Book Clubs are spaces of meeting between different persons who share readings. In the school, they have been proliferating, managing to initiate, to promote and/or to guarantee thereading habitin the infancy, beside improving the reading competition and promoting theeducation in values of the students. In the article a research is gathered on a concrete club ofschool reading in the one that has been emphasized in the last above-mentioned question. The article offers the principal conclusions in the matter, emphasizing the importance of the formation of the coordinators of the clubs of reading to tie the reading formation and the citizen.
Colecciones a las que pertenece
- D11 Artículos [795]