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    Control de la geometría de vía de una línea de metro

    Subway line track geometry control

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    426932.pdf (9.129Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19113
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    Autoría
    Fernández López, Sofía
    Fecha
    2020-09-16
    Director/es
    Carrascal Vaquero, Isidro AlfonsoAutoridad Unican
    Derechos
    © Sofía Fernández López
    Disponible después de
    2025-09-16
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El proyecto está basado en el control de la geometría de vía de una línea de metro durante la circulación de vehículos. El cliente proporcionó al Laboratorio de la División de Ciencia e Ingeniería de los Materiales los dos tipos de Sistemas de Sujeción que se emplearán en la vía de metro, y se analizará el comportamiento mecánico mediante los ensayos de homologación realizados de acuerdo con los procedimientos y requisitos técnicos establecidos en las normativas CEN; EN 13146, “Aplicaciones ferroviarias. Vía. Métodos de ensayo de los sistemas de fijación” y EN 13481-5: 2012 + A1: 2017, “Aplicaciones ferroviarias. Vía. Requisitos de funcionamiento para los conjuntos de sujeción. Parte 5: Conjuntos de sujeción para vía en placa sin balasto o vía con carril embutido en un canal”. Se realizará el desarrollo de un equipo de medida para el control de la geometría de vía. Para ello se mostrarán los sistemas que existen hoy en día en el mercado, en comparación a los requisitos que pide del cliente, donde LADICIM necesitará integrar los equipos de medida sobre la propia vía para el control de la geometría en condiciones dinámicas. Será necesario la medida de la apertura del ancho de vía, la tensión en el patín del carril, el desplazamiento lateral y vertical del sistema de sujeción del carril con respecto a la vía en placa y de la losa respecto del túnel. Se diseñarán los soportes a través de Autodesk Inventor para sujetar los sensores de desplazamiento inductivos LVDT, los que permitirán obtener los parámetros requeridos. Para comprobar el diseño del soporte, es impreso un prototipo en 3D, antes de realizar su fabricación. Una vez fabricado el sistema, para la calibración en laboratorio se realizarán ensayos estáticos y dinámicos para verificar la estabilidad del equipo.
     
    ABSTRACT:The proyect consists of the Subway line track geometry control during the circulation of vehicles. The client provided the Laboratory of the Materials Science and Engineering Division with two types of Clamping Systems to be used on the subway track, and the mechanical performance will be analyzed through the homologation tests carried out in accordance with the procedures and requirements technicians established in the regulations CEN; EN 13146, “Aplicaciones ferroviarias. Vía. Métodos de ensayo de los sistemas de fijación” y EN 13481-5: 2012 + A1: 2017, “Aplicaciones ferroviarias. Vía. Requisitos de funcionamiento para los conjuntos de sujeción. Parte 5: Conjuntos de sujeción para vía en placa sin balasto o vía con carril embutido en un canal”. The development of a measuring equipment for the control of the track geometry will be carried out. For this, the systems that exist today in the market will be shown, in comparison to the requirements requested from the client, where LADICIM will need to integrate the measurement equipment on the track itself for the control of the geometry with dynamic conditions. It will be necessary to measure the track width opening, the tension in the rail skid, the lateral and vertical displacement of the rail fastening system with respect to the slab track and from the slab to the tunnel. The inductive LVDT displacement sensors supports will be designed through Autodesk Inventor, which will allow to obtain the required parameters. To check the design of the support, a 3D prototype is printed before manufacturing. Once the system has been manufactured, for laboratory calibration, static and dynamic tests will be carried out to verify the stability of the equipment.
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