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    Desmantelamiento de las calderas de escape en el buque “Passió per Formentera”

    Dismantling of the exhaust boilers on the “Passió per Formentera” Ship

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    Martín Villalón, ... (7.451Mb)
    Martín Villalón, Eduardo ... (28.64Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19089
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    Autoría
    Martín Villalón, Eduardo
    Fecha
    2019-12-16
    Director/es
    Porras Díez, AlbertoAutoridad Unican
    Derechos
    © Eduardo Martín Villalón
    Resumen/Abstract
    A partir de enero de 2020, el límite de contenido de azufre en el combustible usado a bordo de los buques que operen dentro y fuera de las zonas de control de emisiones designadas será de 0.5 % masa/masa. Entrará la nueva normativa de la regla 14 del Anexo VI del convenio MARPOL. El buque objeto puede cumplir las prescripciones sobre las emisiones SOx usando algunos de los métodos equivalentes aprobados, tales como sistemas de limpieza de los gases de escape, o “lavadores” que “limpian” las emisiones antes de que sean liberadas a la atmósfera. Otras alternativas son consumir otros combustibles de contenido en azufre inferior al actual, como fuel oil de contenido ultra bajo en azufre, o bien gas natural que presentaría el inconveniente de una costosa adaptación de los motores. Pero también existe la posibilidad de consumir gasoil como el que se usa para los motores auxiliares en puerto, el cual ya cumple con la normativa y contiene un contenido inferior al 0,5% de azufre, que es lo que se exigirá. El departamento técnico ha decidido que en el buque “Passió per Formentera” a partir del 1 de enero se consumirá únicamente Gasoil Marino (MGO) y así se evita todo el mantenimiento que conlleva el acondicionamiento del fuel oil desde los tanques almacén hasta las cámaras de combustión. De esta manera se disminuirán los costes en el mantenimiento de las toberas de los inyectores y los elementos de las bombas de inyección, pero lo más notable será la sencillez de lograr los 11cst en el combustible, pues no será necesario calentarlo hasta los 143°C. No se necesitará aporte de energía externo mediante la caldera auxiliar en puerto ni el ahorro correspondiente mediante las dos calderas de gases de escape durante la navegación. Ya que no habrá dichas necesidades energéticas, y que el modelo de caldera de gases de escape que lleva el buque no dispone de una derivación para que los gases no circulen por el haz de tubos y éstos no se rompan al quedarse este espacio sin agua, en el presente proyecto se procederá a retirar dichas calderas para no provocar averías y poder ir con los motores a pleno régimen sin tener que procurar una circulación de agua para ir creando vapor, el cual no será necesario. El barco así podrá operar cumpliendo con la nueva normativa de 2020 de la OMI que será de obligado cumplimiento mundial. Además, se producirá un ahorro en mantenimiento al tener menos equipos a bordo; la predicción es que el precio del fuel oil de contenido ultra bajo en azufre tienda a igualarse con el del MGO. Esta decisión supone evitar la alta inversión que supondría la instalación de una torre de lavado de gases de escape en el caso de querer consumir un fuel oil pesado habitual, o tener que remotorizar si quisiéramos consumir gas.
     
    Abstract: From January 2020, the sulfur content limit in the fuel used on board ships operating outside the designated emission control áreas (ECAS) will be 0.5% mass/mass, the new regulation of rule 14 of the Annex VI of MARPOL agreement. The vessel object to comply with these regulations has several options to adjust to it, such as the installation of a Scrubber, running on an ultra low sulfur fuel oil, installing dual engines or simply running on Marine Diesel Oil as works now in auxiliary engines, which already complies with the regulations and contains less than 0,5% sulfur content. Technical manager has decided that as of January 1, it will only consume Marine Gasoil (MGO) and thus avoid all maintenance that involves the conditioning of fuel oil from the storage tanks to the injection chambers. It will reduce the cost of the maintenance of the nozzles of the injectors and the elements of the injection pumps but the most notable thing will be no having the need to obtain a viscosity of 11 cst, having to heat to 143ºC. No external energy supply will be required through the auxiliary boiler in port or the corresponding saving through the two exhaust boilers (economizers) on board. So we don´t have these energy needs and our exhaust boiler model that the vessel carries does not have a bypass for gases to prevent the pipes breakdown when they run out of water, in this project the boilers will be removed to prevent breakdowns and be able to go with engines at full speed without having water in the steam circuit for heating, which thereafter will go empty as it will not be used. The ship will be able to operate in compliance with the new IMO 2020 regulations that will be mandatory worldwide. There will be a maintenance saving, comparing it with the minimum saving that would be a very low sulfur fuel oil consumption. It will avoid a high investment that would involve the scrubber installation or alternative engine refit.
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    • M3779 Trabajos académicos [96]

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